SEGUINOS

POSADAS

Misiones viene superándose en calidad educativa

“Al presente ya está por sobre la media nacional”, puntualizó el titular del Consejo de Educación. Maidana dijo que,asimismo, se trabaja en incorporar conocimiento para alcanzar una “formación en competencias”

Maidana dijo que "veníamos de una escuela de conceptos, de teorías. Que no pretendemos reemplazar sino ir incorporando, gradualmente, competencias. Es alo que hace muy bien la escuela técnica".

La propuesta es entonces "competencias por áreas, viendo cuáles son los centros de interés del estudiante y orientar allí la formación". Así habrá estudiantes con capacitaciones en lectura, en informática, en robótica..

Manifestó que la evolución en materia de calidad educativa "la venimos haciendo mediante operativos nacionales que en esta nueva gestión llevan por nombre Aprender. Puede observarse allí que la mejora en Misiones es gradual pero sostenida. Actualmente superamos la media nacional en el nivel primario y en els ecudnario tenemos dificultades todavía. pero no sólo Misiones sino en todo el país".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas