SEGUINOS

POSADAS

Misiones vuelve a Cosquín tras 17 años de ausencia

La delegación oficial que representará a la provincia partió en el mañana de este viernes rumbo a uno de los eventos folklóricos más populares del país, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba. Misiones participó por última vez en el año 2000.

El anuncio ya lo había realizado meses atrás el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad,  tras la visita del intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

 

 “Es mi primera oportunidad de poder pisar el escenario mayor. Estoy muy emocionada. Creo que no se dimensiona con otros  eventos, por lo que significa Cosquín”, expresó Patricia Guerrero, una de las bailarinas misioneras. 

 

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el más importante festival de música folclórica de la Argentina. Dura nueve noches, y se realiza en la tercera y última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas).

El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se sitúa en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad de Cosquín.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas