SEGUINOS

REGIONALES

Misiones y Brasil promueven cooperación en desarrollo de TIC´s

Con el objetivo de fomentar políticas públicas en materia de nuevas tecnologías entre la provincia de Misiones y el Estado de Paraná de Brasil, el Diputado provincial Nicolás Daviña gestionó la visita de una comitiva encabezada por Inácio Rodrigues Pereira, Secretário Municipal de Francisco Beltrao junto a funcionarios de Prefeitura, docentes de la Escola de Robótica y empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

“Los funcionarios y empresarios brasileros nos visitaron interesados en conocer los avances que viene haciendo la provincia en relación a las políticas tecnológicas y digitales. Misiones, es un referente en la región en términos de telecomunicaciones e innovación educativa”, sostuvo Daviña, autor de los proyectos de Distrito Técnológico y de Adhesión a Ley Nacional del Desarrollo del Software.

Por su parte, la Coordinadora de la Comitiva brasilera, Paula Fleitas planteó que la cita “es un primer acercamiento que busca promover la cooperación técnica internacional en términos bilaterales entre la Escuela de Robótica de Misiones, Argentina y el Centro de Innovación y Tecnología de Francisco Beltrao, Estado de Paraná, Brasil”.

El encuentro incluyó una visita a Marandú Comunicaciones S.E, donde fueron recibidos por su presidente, Marcelo Rodríguez, quien explicó sobre las políticas públicas en telecomunicaciones y desarrollo digital que viene desarrollando la Provincia.

Luego asistieron al Parque del Conocimiento para conocer las instalaciones y los programas que se llevan a cabo en este centro de innovación destinado a la inclusión y acceso igualitario para todos los niños y jóvenes. Allí, recorrieron el espacio Infinito por Descubrir, el cual ofrece diversos talleres y laboratorios con tecnologías de última generación con personal altamente capacitado.

Además se concretó una reunión de trabajo entre el Cluster SBC – Misiones y los empresarios TIC de Francisco Beltrao, donde también participaron los Diputados Nicolás Daviña, Oscar Alarcón, Martín Cesino, Silvana Giménez y el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

Finalmente visitaron la Escuela de Robótica para recorrer las instalaciones y tomar contacto con los docentes, quienes se encargaron de mostrar las metodologías de enseñanza aplicada y las últimas tecnologías puestas al alcance para los niños misioneros. Por su parte, la comitiva brasilera aprovecho para invitar a los integrantes de la escuela a participar de la prestigiosa competencia ARENATECH que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Francisco Beltrao.