SEGUINOS

TURISMO

Misiones y Córdoba acuerdan acciones conjuntas de promoción turística

“Dejá tu huella cordobesa en Misiones” es la consigna de la campaña que se presenta en Córdoba. Ambas provincias fortalecen vínculos para potenciar los efectos de la conectividad. Este lunes, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; y su par cordobés, Juan Schiaretti, firmaron un convenio marco de cooperación para la promoción y difusión turística.  “Nos une la historia, el turismo y la posibilidad de que nuestros pueblos vivan mejor”, dijo el mandatario cordobés luego de la firma del acuerdo con su colega misionero.  “Hoy tenemos 10 vuelos semanales entre Córdoba y Misiones, y queremos multiplicar la afluencia turística. Que el dinero quede entre las provincias”, expresó el primer mandatario de la Tierra Colorada, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Ruedas de prensa, rondas de negocios, intervenciones urbanas de promoción, y recorridas en medios de comunicación locales, serán algunas de las acciones que se desarrollarán durante la próxima semana en uno de los centros urbanos más importantes del país.

La actividad turística es fuente generadora de recursos económicos, trabajo e inclusión social, y constituye una herramienta de crecimiento de las provincias y de bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

Con esta rúbrica, también se apunta a promover la participación de los sectores público y privado en el desarrollo del circuito turístico, a nivel local, nacional y regional.

Además, se trabajará en misiones promocionales con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes.

La delegación misionera estará representada por el chef Gunther Moros que cocinará comida regional en los diferentes espacios de promoción, Los Hermanos Núñez, y bailarines del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Luis Marinoni, quienes dejarán en las calles cordobesas una muestra de las raíces y la cultura misioneras.

Descargar Semanario Seis Páginas