SEGUINOS

POSADAS

Misiones y el NEA aportan jóvenes al Ejército

Inclusive permiten cubrir las necesidades de otras jurisdicciones en las que no se encuentran con personas interesadas en incorporarse a la fuerza. Lo precisó el comandante de la brigada XII, general Mario Dotto, atribuyendo el interés al “hambre de realización personal y a las expectativas personales por conocer otras zonas”. Recordó que la Brigada XII tiene jurisdicción en Misiones, Formosa, Chaco y tres cuartas partes de la provincia de Corrientes.

En cuanto a los soldados voluntarios de Misiones, dijo que son todos oriundos del lugar los 360 que se incorporaron ahora en esta provincia, en tanto que otros 800 –junto a algunos correntinos y formoseños-lo hacen en distintos centros del país: 80 en el Regimiento de Granaderos a caballo; 100 en el Regimiento de Patricios; 200 en Chubut; 100 en la Brigada XI de Santa Cruz y 150 en Campo de Mayo.



 


Por otra parte señaló que una vez finalizado el período del servicio militar voluntario los jóvenes tienen posibilidades laborales en otras fuerzas de seguridad –Gendarmería, Prefectura, Policía federal- porque “son especialmente demandados dada la formación y responsabilidad que adquieren en su entrenamiento”.



 


Pero además señaló que el interés demostrado por los misioneros también está motivado por las posibilidades que, en el tiempo del entrenamiento, se le brindan de seguir en forma paralela estudios terciarios o universitarios.


 


“Mientras el Ejército les da ese entrenamiento, alojamiento y contención en horarios nocturnos pueden seguir otra carrera de su interés”.



 


Experiencia con aborígenes



 


Por otra parte Dotto destacó que la incorporación de 19 aborígenes de la comunidad mbyá permitirá que el año próximo la Brigada encare experiencias similares con “hermanos de otras etnias. Ahora están terminando su ciclo de entrenamiento intensivo en Cazadores de Monte XII de Iguazú”. Pero además está en estudio un “sistema logístico de subsistencia para posibilitar viviendas acordes con la dignidad de la persona”. Contemporáneamente “se documenta a quienes no poseen su DNI y mediante convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia se dictan cursos acelerados para que finalicen el ciclo primario quienes no lo han completado”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas