SEGUINOS

POSADAS

Misiones y sus Miradas Históricas en el Bicentenario

Se realizó este miércoles la presentación del libro “Miradas Históricas sobre Misiones en el Bicentenario”, en la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento. En la oportunidad, el presidente de la Junta Estudios Históricos de Misiones, Rolando Kegler, dijo que “es un recorrido de la historia de la provincia contada por 15 profesionales, pero no en orden cronológico. Está dividido en capítulos y persigue sí un cierto orden de evolución. Al final se refleja una conclusión que encierra el significado del libro”. En tanto, agregó que el ex presidente Néstor Kirchner “entró en la historia como uno de los grandes. En este bicentenario se destacó en la política argentina y creó una nueva Argentina”, indicó.

Se trata de un libro editado conjuntamente por el gobierno provincial y la Junta de Estudios Históricos de Misiones, en adhesión a la celebración del Bicentenario de la Patria. Contiene trabajos de reconocidos historiadores pertenecientes a la Junta, sobre distintos temas y períodos de la historia misionera. El gobernador Maurice Fabián Closs prologa esta obra que se propone contribuir al conocimiento histórico de esta provincia que en 1810 se integró sin dilaciones a la causa revolucionaria.


Es una edición de lujo, profusamente ilustrada, a todo color, de 239 páginas y cada ejemplar se presenta dentro de una caja con la misma ilustración de la tapa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas