SEGUINOS

POSADAS

Moconá: para Semana Santa habilitan acceso al Parque pero no a los Saltos

El acceso al Parque Provincial Moconá estará habilitado durante los días de Semana Santa, pero no así el ingreso al río Uruguay para poder apreciar los saltos del Moconá, debido a que la altura del río no permite caminar dentro del agua, observaron desde el Ministerio de Ecología. El Parque cuenta con sanitarios instalados para el área de acampe, aunque no hay proveeduría ni ningún otro tipo de servicios de alimentos ni bebidas.

Las constantes precipitaciones en la zona y en la cuenca del río Uruguay, sobre todo en territorio brasileño, incidió en la altura del río que llegó a tapar los saltos durante estos días. Aunque las aguas bajan, todavía no será posible transponer el tramo del Uruguay, desde la costa argentina hasta los saltos, aunque si estarán habilitadas las excursiones acuáticas que parten desde afuera del Parque Provincial Moconá.



El avistaje de los saltos del Moconá depende de la altura del río. Cuando crece el Uruguay, se tapan con facilidad y cuando comienza a bajar, si bien se pueden observar los saltos desde el río (en lanchas), es imposible llegar a ellos a través del tramo superior que parte de la costa argentina, ya sea por la cantidad de agua o por la basura forestal que acarrea el curso de agua en su creciente y que queda depositado en la zona por donde se desplazan los turistas.



Durante esta Semana Santa, y al igual que el resto del año, el acceso al Parque Provincial está habilitado, aunque también depende de la cantidad de agua porque la pasarela de acceso al Parque, sobre el arroyo Yabotí, se tapa cuando llueve con intensidad en la zona.



De todas maneras, el ingreso al predio ya está habilitado y en la zona se pueden instalar carpas. El Parque cuenta con sanitarios instalados para el área de acampe, aunque no hay proveeduría ni ningún otro tipo de servicios de alimentos ni bebidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas