SEGUINOS

POSADAS

Modelo de diversificación productiva de Misiones, ejemplo para el país

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, estuvo en la provincia para participar del cierre de la Fiesta del Ganadero en Montecarlo. En la ocasión, destacó el modelo de diversificación productiva que se implementa en la Tierra Colorada y agregó que “la Presidente (Cristina Fernández) dice que este gobernador (Maurice Closs) es extraordinario, brillante y con calidad de liderazgo institucional sin antecedentes y mis sinceros reconocimientos por ello porque avizoró que la ganadería pasará a ser parte central de la agenda argentina y haber duplicado la ganadería es propio de un visionario”. Por otra parte, expresó que la Nación apoyará la política de Gobierno de la provincia en cuanto al modelo de desarrollo y crecimiento que promueve con una gran cantidad de pequeños y medianos productores.

Durante su discurso, el funcionario nacional manifestó que Argentina tiene el enorme desafío de ser proveedora de alimentos al mundo en los próximos 40 años. En esta tarea colaborará enormemente la producción misionera.



En este contexto, señaló que “Misiones, no tengo dudas, en las próximas décadas va a tener un animal por habitante y llegaremos al millón cien mil animales, porque la ganadería tiene dos componentes centrales, el primero, la evolución tecnológica genética y la segunda la impronta de sus dirigentes”.


Consideró de suma importancia un concepto lanzado por Closs, en el cual explicó que la promoción de la ganadería no es una política de Estado, sino de Gobierno. Comentó que la Argentina debe recuperar el diez por ciento del stock ganadero perdido por las condiciones climáticas y subrayó que Misiones colaborará en esa acción.  “También está en juego el modelo de crecimiento y desarrollo. Uno puede crecer con quienes tiene las posibilidades de hacerlo, con grupos más pequeños y con mucho poder económico o con una gran cantidad de productores pequeños y medianos. La Nación apoyará esta política de Gobierno”, resaltó Domínguez.



Por otra parte, expresó que Misiones está contribuyendo a la diversificación productiva y que esta acción la colocará en una de las provincias más competitivas a la hora de proveer alimentos al mundo. Reiteró que este modelo es el de diversificación que se imagina para todo el país, por es el plan estratégico agroalimentario nacional tiene como propósito fortalecer cada una de las posibilidades de las potencias y reducir las debilidades. “Cómo no vamos a apoyar a quienes se apoyan a sí mismos, a quienes tienen la vocación de liderazgo institucional y plantean la agenda de gestión como la de su gente”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas