SEGUINOS

POSADAS

Modelo económico de Misiones, el más competitivo del Norte argentino

El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas informaba en su página de una de las redes sociales que “el modelo económico renovador es el más competitivos de la zona NOA y NEA, con inversiones, desarrollo. Y su Presupuesto lo ratifica”. Es que en esa posición ha ubicado a la Provincia un reciente informe del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Si bien la investigación posiciona a estos Estados provinciales como los menos competitivos respecto de sus pares de la PampaHúmeda, sitúa a Misiones en el tope del ranking de competitividad, tras evaluar las variables económicas, gubernamentales, de recursos humanos, infraestructura y tecnológicas de cada jurisdicción. Es más llega a situar a las vecinas provincias de Chaco y Formosa, como las menos competitivas del Nordeste argentino.

A propósito definen como competitividad “la capacidad o potencial del sistema económico de una región para alcanzar mayores niveles de ingresos per cápita, en forma sostenida en el tiempo”. Precisamente, en sus últimos informes el mismo Thomas había dado cuenta del sostenido crecimiento de la economía provincial en los últimos ocho – casi una década-.



 


Al dar cuenta del informe el diario Ambito Financiero establece un ranking respecto del índice de competitividad y su correlato en el ranking nacional, partiendo de los indicadores del referido informe cordobés. Así Misiones encabeza el listado de competitividad con un 2,410 y una ubicación en el 15 lugar del ranking nacional, seguida de Tucumán con 2,118 y lugar 17; Corrientes 2,114 y 18; Salta 2,033 y 19; Catamarca 2,031 y 20; Jujuy 1,937 y lugar 21; Formosa 1,932 y 22; Santiago del Estero 1,841 y 23 y Chaco 1,683 y 24.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas