SEGUINOS

POSADAS

Moderno equipamiento entregó la EBY al Ministerio de Salud Publica

Es un microscopio estereoscópico trinocular, equipado con cámara de captación de imágenes. Esta destinado al programa de vigilancia epidemiológica en el marco del convenio vigente entre la EBY y la cartera sanitaria provincial.


El jefe del Programa de Monitoreo Ambiental del ministerio de Salud Pública Mgter Roberto Stetson al recibir el equipo  destacó la importancia de contar con este  microscopio de última generación para la tarea de  identificar a vectores de interés sanitario.

La Entidad Binacional Yaycretá hizo entrega al ministerio de Salud Pública de la Provincia un moderno microscopio estereoscópico trinocular, equipado con cámara de captación de imágenes, destinado al área de vigilancia epidemiológica.



El equipo servirá para continuar con el estudio y reconocimiento de vectores (mosquitos y caracoles); fortalecer los recursos técnicos instalados en la cartera de salud provincial, de cara a los avances tecnológicos.



 Estas actividades se vienen realizando desde el año 1993 y han posibilitado acciones de capacitación y entrenamiento, lo que ha resultado en el avance del conocimiento, con participación de instituciones académico-científicas como la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Misiones.



Cabe recordar que en base a los convenios rubricados oportunamente la Entidad Binacional ha hecho importantes aportes al ministerio de Salud Pública, con la entrega varias ambulancias, insumos para la fabrica de medicamentos, construcción y equipamiento de puestos de salud en varios barrios de Posadas, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas