SEGUINOS

Misiones en Baires

Moderno y educativo stand de Yacyretá en Tecnópolis

“Este año es uno de los más lindos” dice Marcelo Fontela, encargado del moderno domo ubicado en el corazón de Tecnópolis. “El domingo pasaron por el stand 3.000 personas. Seguimos concientizando a la gente sobre el uso de la energía, y sobre todo el tipo de energía ecológica que genera Yacyretá” Se muestra una casa funcional que indica que cantidad de energía consume cada artefacto eléctrico “la plancha es la que más consume” asegura Fontela.

Moderno, luminoso y minimalista, el recorrido que propone este espacio que lleva al visitante a conocer las diferentes instancias de generación y abastecimiento de energía hidroeléctrica a través de recursos tecnológicos de gran atractivo visual, interactivos y multimediáticos.

El stand de Yacyretá propone la simulación de un recorrido energético: desde los orígenes hasta su transporte y distribución en los hogares, donde es utilizada por todos los argentinos en su vida cotidiana.

Se muestra un video explicativo sobre la importancia de la energía en todos los momentos de la vida, una casa con los artefactos eléctricos funcionando, un par de bicicletas con dínamos para chicos y toda la información de la represa para ver y disfrutar. Según Fontela la plancha es el artefacto que más consume energía “por ahí la gente esto no sabe” comenta.

Muy recomendable para visitar y aprender más sobre la importancia de la represas hidroeléctricas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas