SEGUINOS

POSADAS

Modificación impositiva: Analizan propuesta de llevar la alícuota a 0 para panificados y el azúcar

En la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda de la Legislatura se analiza el paquete de leyes que busca la actualización tributaria, entre otras modificaciones. El diputado Jorge Galeano dijo que, pese a que no forma parte de la misma, conoce de algunas propuestas que se analizan como la de llevar la alícuota de algunos ítems que están gravados en 2,5 por ciento a 0. Comentó que hay algunas iniciativas que se hicieron llegar para beneficiar, por ejemplo, la elaboración industrial del pan así como también el azúcar. “Lo que si queda claro es que no se trata de un impuestazo, se ha tergiversado la información y algunos piensan que se viene un incremento para todos y no es así”, aseguró en declaraciones al programa Seis Páginas que se emite por el Canal 6 y el canal 65 de Cablevisión.

Galeano explicó que el aumento de impuestos alcanzaría “solamente cuatro rubros que por una cuestion de equidad tributaria es bueno que también tributen con los misioneros que son las pastas celulósicas, la comercialización al por mayor o menor de explotaciones comerciales que cuentan con superficies de exposición y venta de más de 2 mil metros cuadrados, estaciones de servicios, telefonia celular y intermediación en operaciones financieras”.


En este sentido, destacó que las alicuotas a incrementar “tampoco son escandalosas ni mucho menos, se trata de 4-5 por ciento”.


“Lo hemos conversado, analizado y llegado a la conclusión de que es un proyecto que puede ser acompañado, creo que el gobierno lo está proponiendo en una línea de política fiscal y en esta etapa nosotros creemos que tenemos que acompañarlo”. remaró el legislador del Map.


Consultados acerca de algunos ítems que están gravados en 2,5 por ciento se reducirán a cero, dijo que aunque no forma parte de la Comisión de Presupuesto se avanzaría en ese sentido. “Hay algunas propuestas que se han hecho llegar para que, por ejemplo, la elaboración industrial del pan llevarlo a 0” así como también el azúcar. “Esas son propuestas que yo creo que serán atendidas


“Lo que sí queda claro es que no se trata de un impuestazo, se ha tergiversado la información y algunos piensan que se viene un incremento para todos y no es así”, insistió el legislador.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas