SEGUINOS

POSADAS

Modifican sistema de recolección de residuos en el Centro

La Secretaría municipal de Servicios Públicos implementará un nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios en el centro de Posadas con el fin de optimizar recursos y el recurso humano y mejorar el servicio en los barrios más alejados –si bien en la actualidad en toda la ciudad se recolectan los residuos por lo menos de tres veces por semana-. El nuevo sistema contempla la colocación de contenedores, entre dos y cuatro por cuadra, según la demanda y la generación de basura, explicó el Secretario del área, Manuel Sánchez, quien adelantó que comenzará a implementarse en las próximas semanas sobre las calles Buenos Aires, Junín, Sarmiento y La Rioja, para luego extenderse de manera progresiva a todo el centro.

Unos 56 son los contenedores que se dispondrán en las calles mencionadas, entre los beneficios de esto figuran que la basura dejaría de estar desparramada.



El nuevo plan, además, contempla en un futuro la implementación de otro contenedor para la clasificación de las cajas y cartones por parte de los comercios, para que los recuperadores de cartones no tengan que estar revolviendo la basura para rescatar el material.



“Ahora se necesitan para cubrir el servicio en las cuatro avenidas tres camiones, con tres personas para el acopio de la basura y otros dos operarios para cargar a los contenedores; mientras que con el nuevo sistema se necesitarán sólo dos camiones con dos operarios cada uno”, precisó Sánchez.
Con el personal y los camiones se hará una redistribución, porque en la evaluación de fin de año se observó un crecimiento del volumen de residuos que se recolecta y además hay rutas que requieren de un servicio diario y no alternado como tienen actualmente.



Una vez que se concluya con la instalación de todos los contenedores habrá una reunión, primero, con la Cámara de Comercio, ya que en el microcentro son los locales comerciales los que aportan el mayor volumen de residuos.



La Municipalidad recolecta más de 6.400.000 kilos mensuales de residuos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas