SEGUINOS

POSADAS

Modificarán artículos de ley de asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual

Por unanimidad se firmó en la Legislatura el dictamen del proyecto de la diputada Lilia Marchesini que propicia la reforma de varios artículos de la Ley XIX – Nº51, que concreta la asistencia a familias donde en su seno los menores han sido víctimas de delitos sexuales. Con las modificaciones ahora propuestas se busca ampliar el espectro protectorio de la ley.

Al respecto la autora de la iniciativa explicó que la intensión es “modificar la situación de quien es el beneficiario de la ley, es decir, el beneficiario es cualquier niño que haya sufrido abuso”.

“En la ley anterior el niño asistido era el que había sufrido el abuso por parte del sujeto sostén de hogar; en este caso el espectro se abre al niño como sujeto de derecho, es decir, sea cual fuere quien haya abusado de él”, aclaró.

La legisladora indicó además que “en segunda instancia modifica la posibilidad de que sea más de un niño dentro de un núcleo familiar, que ha recibido o ha sido víctima de abuso, el que sea beneficiario de la pensión”.

“En la ley anterior se hablaba del sostén de hogar y se hablaba del niño único, en la situación de abuso”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas