SEGUINOS

POSADAS

Moglia: el Municipio de Posadas adherirá a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública

El presidente del Bloque Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, José Moglia, aclaró que “lo que se rechazó en la sesión no fue la adhesión, porque en realidad esa discusión no se dio todavía. Lo que rechazamos fue el pedido sobre tabla de un proyecto que pretendía definir la adhesión sin disponer siquiera de la Ley publicada en el Boletín Oficial y sin definir cómo instrumentarla y reglamentarla para que se cumpla en el ámbito del municipio. Simplemente y como ya es común desde esa bancada radical, fue la búsqueda de un circo mediático que nada bien hace a la institución y menos a la gente”.

“Este concejal -, refiriéndose a Pablo Velazquez-, al parecer todavía no logra a discernir la diferencia entre el Concejo Deliberante y el canal de televisión donde trabaja. Desde este bloque no vamos a permitir que se convierta al Concejo en un circo mediático y vamos a seguir trabajando responsable y seriamente y con el único objetivo de dar respuesta a la gente”.



Recordó que en el ámbito del Concejo Deliberante se encuentran en desarrollo otros proyectos de adhesión, presentados por parte de otros concejales y del Defensor del Pueblo. “Es por eso que se decidió girar el proyecto para ser tratado en la comisión correspondiente, para que así como en la Cámara de Diputados y como se debe hacer, todos los sectores puedan aportar a que el municipio esté a la altura que esta ley exige. Nuestro interés no es generar un título en los, sino trabajar para generar las condiciones que permitan a Posadas, sea ejemplo de aplicación de esta ley, así como hoy lo es Misiones a nivel nacional”, dijo.
 
“Claro que vamos a adherir a esta Ley, porque como lo dijera el presidente de la Cámara de Representantes  Carlos Eduardo Rovira, somos custodios de la verdad y la virtud y tenemos con nuestros representados una responsabilidad y sentido de transparencia ineludible”, finalizó Moglia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas