SEGUINOS

POSADAS

Moglia fustigó a la oposición por “avasallar” la Carta Orgánica

El concejal José Moglia, manifestó que la convocatoria efectuada al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan para el día 8 de este mes “no se ajusta a lo preceptuado en la Carta Orgánica”. Aseguró que “la mayoría parlamentaria, con la que circunstancialmente cuenta el Concejo, pretende opacar la presencia del Secretario de Gobierno, dándole un sentido meramente político partidario; hasta un concejal habló de prolongar la agonía en una de las sesiones del Concejo, refiriéndose a la presencia o no del funcionario. Le interesa a esta mayoría el Transporte Urbano de Pasajeros, o solo quiere la agonía política del funcionario?. El ciudadano de Posadas está cansado de ésta política partidaria, quiere que trabajemos y nos ocupemos de los problemas reales de la gente y no si dijo lo que dijo y porque lo dijo”, puntualizó el edil.

Moglia precisó, que esa actitud “también violenta claramente lo establecido por el artículo 112 de la Carta Orgánica Municipal ya que el temario debe ser concreto, como lo prevé la normativa mencionada, es justamente eso lo que va dar a la convocatoria precisión, practicidad y evitar divagaciones infructíferas, de lo contrario, utilizando el criterio seguido por esa mayoría, interpelaríamos a funcionarios del ejecutivo municipal para que den explicaciones de cuestiones, sanitarias, urbanísticas, turísticas, entre otras, desencadenando una serie de abstracciones y generalidades que no tienen el carácter de explicaciones o informaciones técnicas y útiles que den respuestas a lo que las personas necesitan saber sobre su gestión.




“Por esa razón y ante la posible convocatoria del Secretario de Gobierno Municipal y la importancia de su presencia en el marco institucional, decidimos presentar un dictamen en minoría con un temario de 29 preguntas concretas de donde se advierte lo que realmente importa a los ciudadanos de Posadas, el que ni siquiera incorporado al expediente avasallándose una vez más nuestro reglamento interno”.



Por lo demás consignó que “con respecto a los dichos sobre la participación de algunos Concejales en un negociado, pienso que son expresiones meramente personales u opiniones que no tienen ningún tipo de relación con su  gestión, no siendo ello fundamento suficiente para dar inicio a la convocatoria establecida en el artículo 112 de la Carta Orgánica y por otro lado no podemos censurar desde este cuerpo la opinión de cualquier ciudadano, inclusive la de un funcionario a decir lo que piensa o su verdad. Existen otros mecanismos, inclusive penales, llegado el caso pero no el que se pretende ejecutar. No estamos defendiendo a un funcionario municipal, defendemos nuestra Constitución Municipal; a la institución establecida en el artículo 112, no podemos permitir que mayorías circunstanciales avasallen nuestra Carta Orgánica”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas