SEGUINOS

POSADAS

Mojón Grande prepara festejos por 65to aniversario

Este 25 de septiembre la localidad de Mojón Grande cumplirá sus 65to aniversario de su municipalización. Para ello la comunidad ya se está preparando para celebrarlo. Se inicio en 1926 cuando comenzaron las mensuras. Fueron colonos alemanes, ucranianos, polacos, españoles y portugueses los que primero se asentaron donde hoy es la pujante localidad. Se formalizo como municipio autónomo en el año 1.945, adoptando como patrono del pueblo a San Pedro y San Pablo.

“La idea es realizar una gran fiesta de aniversario, porque esta localidad se lo merece”, dijo el intendente Ricardo Prychoda a 5 Sentidos en Red. “Este es un pueblo trabajador, como intendente y como hijo de esta tierra, quiero retribuirle a los vecinos el gran acompañamiento a mi gestión”, destacó.



Mojón Grande pertenece al Departamento de San Javier de donde se encuentra a 25km, también a 25km esta de la ciudad de Leandro, N. Alem y a 35km de la ciudad de Obera, ciudades cabeceras de los distintos departamentos y 110km de Posadas. (Gentileza José Rigo)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas