SEGUINOS

POSADAS

Molina asumió como Defensor de los Derechos del Niño

En la sesión de este jueves 31, el ex diputado Miguel Molina prestó juramento como Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, cargo creado el pasado jueves. Misiones es la segunda provincia en el pais que tiene una figura de estas características, siendo Córdoba la primera. El funcionario designado fue reconocido en una oportunidad por Integración Infantil Argentina como un legislador que trabajó en su gestión en la defensa de los derechos de la infancia.

El Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tiene por función “velar por laprotección y concientización de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, Provincial, Convención Internacional sobre los Derechos del Niño yleyes nacionales y  provinciales”.


 Previo concurso público de antecedentes y oposición, la comisión evaluadora decidió proponer por unanimidad al magister Miguel Ángel Molina para desempeñarse en el cargo por un período de 5 años.


Esta comisión estuvo conformada por diez miembros con la siguiente composición y representación: un integrante del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interiory un integrante del Consejo Provincial de Discapacidad en representación del Poder Ejecutivo; dos magistrados del Fuero Judicial afines a la materia en representación del Poder Judicial; dos diputados en representación del Poder Legislativo, uno por la mayoría y otro por la minoría; y dos docentes, uno por el sector de la educación pública y uno por el sector de la educación pública de gestión privada, ambos con acreditada formación y experiencia en el trabajo con la niñez y en representación del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación. 


También, por un profesor con especialización académica en la materia, en representación del nivel universitario; y un representante de una Organización no Gubernamental.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas