SEGUINOS

POSADAS

Molina habló del Defensor de Niños en Foro Nacional

El diputado provincial Miguel Molina participó en el 5° Foro Nacional de Periodismo e Infancia. Invitado por Integración Infantil Argentina y la Asociación Iberoamericana de periodistas para la Infancia, el legislador misionero asistió al Foro que se realizó en Gualeguaychú, Entre Ríos donde expuso sobre le Ley del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta  iniciativa, se lleva a cabo todos los años por Integración Infantil Argentina y la Asociación Iberoamericana de periodistas para la infancia. Este año el Foro se realizó con el apoyo del Diario EL ARGENTINO de Gualeguaychú y el Municipio de Gualeguaychú.



Estuvieron presentes en la apertura, el Intendente de Gualeguaychú, el Embajador de Costa Rica en nuestro país, Carlos Villalobos Szuster; Raúl Solanas, Presidente del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia); Jorge Rodríguez de Uatre (Unión de Trabajadores Rurales); Josefina Cardoso, Gerente de redacción de diario El Argentino y Marcela Temes, presidente de Integración Infantil y Aipi (Asociación Iberoamericana de Periodismo de la Infancia). Acompañó además el diputado entrerriano Héctor De la Fuente.
La Educación en Argentina y Latinoamérica del Bicentenario”, fue abordada por Nahuel Maciel, periodista de diario El Argentino y el licenciado Mariano Ignacio Echenique, proveniente de la ciudad de Buenos Aires.



El diputado Molina expuso por la tarde, donde el panel tenía como eje la “Comunicación y Políticas Publicas. Experiencias de intervención social” y lo precedieron en la exposición el profesor Gerardo Quintana, Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y adolescentes de la provincia de Córdoba, el doctor Esteban Piaggio, director de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú y Jorge Abel Rodríguez de Uatre.



Molina habló sobre la importancia en la creación de la figura del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y como Misiones priorizo hizo al sancionar esta ley que garantiza el ejercicio de los Derechos: “Los niños son sujetos de derechos, no pueden organizar gremios, protestar, votar u organizar corporaciones, y es ahí donde los adultos debemos actuar, es ahí donde el Estado debe ser el Garante para el cumplimiento de estos derechos, por eso la necesidad de tener un Defensor de los Derechos”, explicó Molina.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas