SEGUINOS

POSADAS

Molina propone proyecto de ley para dar “seguridad jurídica” a titularización docente

Lo plantea un proyecto presentado por el diputado provincial del Frente para la Victoria, quien destacó que “la Ley quiere dar un marco legal a la resolución N 2480/08 del Consejo General de Educación de la Provincia y dar así cumplimiento al derecho a la estabilidad laboral”.

Tomo como premisa ocuparme de las dificultades y problemas de la gente, mi voluntad es resolver un problema creado en el sector docente, con respecto al acceso a la estabilidad laboral”, dijo el diputado.


En este sentido, Molina explicó que lo dispuesto por el Consejo General de Educación a a través de la resolución se fundan en leyes derogadas por lo cual carece de sustento jurídico. “Al ser derogadas las leyes de titularización vuelve a estar en vigencia el estatuto del docente. El principio General del Derecho establece que ante un conflicto de dos normas prevalece la de mayor jerarquía, en consecuencia, no podemos dejar de señalar que la Resolución N 2480/08, carece de sustento jurídico”.


Por otra parte, Molina expresó que también es necesario resolver la situación de los docentes suplentes comprendidos en los decretos de retiro voluntario: “a estos docentes hay que garantizarle el diferimiento de la posesión del cargo al liberarse la vacante”, precisó el diputado.


Por esto, dijo que a fin de recobrar el normal funcionamiento del sistema, “se solicita al CGE el llamado a concurso de las vacantes 2006 y 2007 para el segundo semestre del año, de esta manera se resuelve los problemas de los docentes interinos con dos años de antigüedad en la docencia, con título en la especialidad hasta las vacantes 2005”. Asimismo prosiguió remarcando que la Ley también se resuelve el problema de la estabilidad laboral de los docentes suplentes de los retiros extraordinarios y se da la posibilidad a los docentes interinos y suplentes de concursar en las vacantes 2006 y 2007”.


Por último, Molina aclaró que la titularización no es masiva, por cuanto exige el cumplimiento de requisitos establecidos en el estatuto docente, y esta limitado a un segmento del sistema y no a la totalidad. “Creo que posterioridad es necesario que nos aboquemos al tratamiento y resolución de los docentes que tienen licencia por largo tratamiento o en cambio tarea, como  asi también adquiere relevancia sustantiva el de los docentes de avanzada edad”. Al respecto el diputado puntualizó: “ya es momento de que se resuelva la situación de los docentes jubilados”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *