SEGUINOS

Misiones en Baires

Molina se reunió con representantes del poder legislativo y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

El secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, mantuvo distintas reuniones con diputados del PRO para transmitirles las acciones que se realizan en todo el país junto con la metodología de trabajo y el enfoque del organismo.

Los diputados asistentes fueron Miguel del Sel, Cornelia Schmidt-Liermann y Silvia Majdalani, con la senadora por Misiones, Sandra Giménez y con el presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Antonio Vulcano y Martín Reibel, respectivamente.
Durante el encuentro con los diputados del PRO, el secretario les transmitió las acciones que la Sedronar está realizando en todo el país, junto con la metodología de trabajo y el enfoque específico que el organismo ha encarado desde el inicio de su gestión. Luego trabajaron en torno a la situación del consumo problemático de sustancias, particularizando la situación que atraviesa la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia que el diputado Del Sel representa.
Al respecto, Molina destacó la importancia del trabajo en conjunto: “este es un problema que requiere la participación de toda la sociedad, y por supuesto de los representantes de todo el arco político, por lo que celebro esta reunión donde pudimos encontrar puntos de acuerdo para una agenda común de trabajo”.
A continuación tuvo lugar la reunión con la senadora Giménez, donde se abordaron las particularidades que reviste el consumo de sustancias, esta vez en el territorio misionero. En el encuentro se trató también el trabajo de la Comisión de Salud y Deporte del Senado de la Nación, de la cual la senadora Giménez es vicepresidenta.
Por último, el titular de la Sedronar se reunió con los máximos funcionarios de la AABE, con quienes articuló la disponibilidad de terrenos estatales para la implementación de Casas Educativas Terapéuticas (CET) y Centros de Prevención Local de las Adicciones (CePLA).
En este sentido, Molina explicó también la decisión de llamar a los centros de día como Casas Educativas Terapéuticas ya que este nombre “es más adecuado para los fines que cumplirán estos dispositivos, que no sólo tendrán la función de contención, sino que, tal como lo indica el nombre, serán espacios de educación, de formación en oficios, de práctica de deportes, de socialización y, por supuesto, de abordaje terapéutico para la recuperación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas