SEGUINOS

POSADAS

Molineros dicen que los 67 centavos para la hoja verde son “un piso”

Miguel Sniechowski, presidente de la Cámara de Molineros de la Zona Productora dijo que los 67 centavos acordados por unanimidad en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate fueron pensados “como un piso por cumplir en el corto plazo y a partir de allí -y con medidas adicionales- se pueden conseguir nuevos precios a partir de nuevos valores que se puedan ir obteniendo en góndola y en la medida que lo acepte el mercado”.

El dirigente, representante de la firma La Cachuera, dijo que los 10 últimos años “fueron difíciles para la Cámara pero a partir de la creación del Inym, con el que nuestra entidad tuvo mucho que ver en su implementación y puesta en marcha, la situación cambió”.  Indicó que desde entonces fue “la Cámara la que rigió el Instituto, marcando pasos a seguir, como lo fue el caso de la estampilla que constituyó el último logro importante obtenido para el funcionamiento y financiación del Instituto”.



 



Sniechowski, quien formuló breves declaraciones a la prensa al término de la celebración por los 60 años de la Cámara, dijo que se proponen “reflejarnos en el pasado y, con el ánimo de aquellos pioneros, encontrar soluciones integrales y definitivas para nuestra actividad. Que haya para todos los sectores intervinientes una retribución justa, para que la actividad pueda seguir generando riqueza, fuentes de trabajo, tecnología, con la responsabilidad social que le cabe a toda entidad empresarial y actividad económica”.



 



 



Por lo demás y respecto del Mercado Consignatario dijo que “podría permitir que el productor que hoy no puede colocar su producto en el mercado, lo haga a través de esta institución”. Recordó que la Cámara había presentado su propio proyecto de Mercado al Inym y otro tanto hicieron individualmente dos de sus socios.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas