SEGUINOS

POSADAS

Monitoreos por enfermedades vectoriales no registraron cambios en variaciones de la cota del río

El experto nacional Daniel Salomón manifestó que las variaciones en la cota del río Paraná por el recrecimiento del embalse de la represa Yacyretá no dieron por resultados cambios en materia de presencia de mosquitos y se continúan las investigaciones hasta dar con conclusiones definitivas. “Hemos monitoreado distintas zonas de la ciudad, a través de las trampas que la gente ya conoce y debemos agradecer la colaboración de los vecinos”, dijo en declaraciones a /c6. Salomón se encuentra nuevamente en Posadas para asistir este martes a la inauguración del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores. “Es un momento para festejar porque es el resultado del trabajo que venimos realizando desde el 2008”, agregó.

Salomón destacó que este martes se inaugurará “un laboratorio específico para trabajar con insectos trasmisores de enfermedades” y al evaluar lo realizado desde el 2008 manifestó que “los diferentes monitoreos realizados nos han permitido explorar distintas formas de control y tomarle el pulso a la ciudad. Porque hemos monitoreado todas las alteraciones vistas en la ciudad. Hemos estudiado la variación de la cota del río Paraná y no hemos encontrado diferencias significativas. No obstante, seguimos estudiando esa situación para llegar a resultados conclusivos”, precisó.



 



Dijo que ese monitoreo “fue igual al que realizamos en el resto de la ciudad y la intención es ver si cambia o no la abundancia de insectos.  Parte de esta investigación se usará en Posadas y parte en el resto del país”, agregó para destacar que “se trata de una investigación en una ciudad como la de Posadas que es inédita tanto para el resto del país como para América”, destacó.



 



Salomón indicó también que los monitoreos en distintos vecindarios están destinados a poder confeccionar un mapa con las zonas más afectadas para actuar en consecuencia. En materia de prevención señaló que se mantienen las directivas del uso de repelentes, mantener la limpieza hogareña, alejados los animales domésticos de las personas en horarios nocturnos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas