SEGUINOS

POSADAS

Monotributistas que venden cosas muebles, bajo la lupa de la Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos inició un control masivo de más de 1.300.000 contribuyentes, inscriptos en la categoría B del Régimen Simplificado “vendedores de cosas muebles”. De esa manera pudo detectar que alrededor de 230.000 monotributistas presentan “inconsistencias” entre los gastos operativos realizados y la categoría en la que se hallan encuadrados. En enero está abierta la posibilidad de revisar los ingresos y otros factores para poder recategorizarse.

En la primera etapa, el objetivo es inducir a la  recategorización voluntaria de los contribuyentes que presenten inconsistencias o incluso a la autoexclusión del régimen.
 
“El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes, por lo que es importante evitar el uso abusivo de ´falsos monotributistas` o el ´enanismo fiscal` que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos”, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
 
De acuerdo con los registros, hay 1.311.618 de monotributistas, vendedores de cosas muebles, que se encuentran registrados en la categoría B. Esta situación impositiva implica ingresos anuales de hasta 24 mil pesos. 


Cabe destacar que en el mes de enero todos los monotributistas tienen la posibilidad de revisar sus ingresos y otros factores que determinan la categoría que les corresponde  y, de ser necesario, recategorizarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas