SEGUINOS

POSADAS

Montecarlo cuenta con un ente de micro créditos

El Ente Municipal de micro crédito destinado a pequeños emprendedores con préstamos en líneas, una hasta 500 pesos y la otra hasta 3 mil, contempla la devolución de 8 por ciento. “El objetivo es generar este tipo de emprendimiento que sea para contribuir a un desarrollo económico sustentable creíble a través del municipio por montos pequeños y que tengan alguna necesidad de aportar a gente que quiera trabajar y desenvolverse por si mismo”, explicó el vice intendente Guillermo Aicheler.

La ordenanza del Concejo Deliberante Nº 9 del año 2007 crea este ente de Micro crédito   durante la gestión de Ricardo Meili, y hay una resolución de este año 78 /2008 que se designa al vice intendente Guillermo Aicheler como responsable del ente municipal de micro crédito y a la contadora Lorena Colombo como gerente del mismo emprendimiento y se comenzará a trabajar con el primer deposito que es de  10 mil pesos, “hasta la fecha los prestamos más solicitados por los emprendedores es la línea B hasta 3 mil pesos, entre los pedidos emprendimientos de lavadero, herrería, carpintería, elaboración de productos, plantaciones, peluquería, entre otros”, dijo el vice intendente.


Son prestamos destinados a micro emprendimiento productivos y de servicios que ya están en marcha y el solicitante tiene que tener domicilio en Montecarlo y que pueda financiar con eso insumos maquinarias o herramientas.


Los prestamos hasta de 500 pesos se devuelven es en 6 cuotas de 85 pesos y la otra línea hasta 3 mil pesos la devolución hasta en 24 cuotas de 135 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas