SEGUINOS

POLICIALES

Montecarlo: en allanamiento incautan armas de guerra y se investiga vinculación con bandas delictivas

A raíz de un trabajo investigativo minucioso y prolongado permitió a la Policía de Misiones desarmar un verdadero “aguantadero” – a cargo de un abuelo de 73 años- en el que no solo había objetos robados, sino que además armas y cartuchos de guerra que posiblemente tenían como destino organizaciones criminales de la provincia que se dotan de armamento poderoso para delinquir. 

La pista del “abuelo” llevó a los investigadores de la UR-III hasta el municipio de Montecarlo donde el “cambalache” conocido por los pobladores locales en realidad era un punto estratégico de permanente movimiento delictivo, ya sea para aquellos ladrones que ocultaban sus botines como para aquellos malvivientes que requerían y hasta en ocasiones-se presume-dejaban sus armas para evadir la Policía.

En la casa de Telésforo (73) la Policía incautó un revolver calibre 38; 03 cartuchos marca WRA calibre 32 WINSL; 2 cartuchos marca WRA calibre 32; 1 rifle marca Winchester modelo 1905 SL serie N° 28848 calibre 32 fabricado en EE.UU.; 1 peine conteniendo 4 cartuchos de rifle calibre 32 marca WRA; 1 escopeta de mecanismo casero sin marca ni numeración visible; 1 fusil modificado, culata de madera con cargador, con alza y corredera calibre 7.62 ; 1 rifle aire comprimido modificado para calibre 22, con corredera adaptada; 2 cartuchos calibre 7,62  marca FLB; 3 cartuchos calibre 9 mm marca MM; 24 cartuchos calibre 22 marca AD; 10 cartuchos calibre 9 mm.  marca SK;  11 cartuchos calibre 32 (08) marca FM y (03)  marca CBC.
 
Robados para la venta

También en el inmueble los policías secuestraron herramientas, electrodomésticos, aires acondicionado, bombas de agua, dos motocicletas y otros elementos diversos.
 
Investigación

Con este procedimiento policial solo se dio un primer paso en la exhaustiva investigación que prevé nuevos allanamientos y hasta detenciones en el marco de distintas hipótesis sobre ilícitos cometidos en la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas