SEGUINOS

POSADAS

Montecarlo le da la bienvenida anticipada a la Primavera

La ciudad del Alto Paraná es sede de la Expo Región de las Flores que se realizará en el Parque “Juan Vortisch” este sábado 4 y domingo 5 donde los municipios de Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray, pondrán en vidriera todos sus atractivos turísticos, gastronomitos, cultura y artesanías. Además, este evento tan importante para el Norte de la provincia está pensado en el marco de los 90 años de Montecarlo y el Bicentenario de la Patria.

Esta segunda Expo Región promete ser variada donde los visitantes podrán ver los diversos potenciales de los siete municipios que la integran.



La iniciativa nació en el 2009 con la idea de promover la identidad turística y cultural de la región, teniendo en cuenta que algunos municipios tienen fundadores en común y con orígenes comunes.



La directora de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Montecarlo, Norma Meili, comentó que se dedició fortalecer a todos los municipios como región teniendo en cuenta que es la única zona que persiste en la provincia, unida como tal y permite tener intercambio de diferente naturaleza a nivel interno, en cuanto a problemas, dificultades “y, por otra parte, para conocernos más como región, para aquella gente que no pueda hacer turismo externo fuera de la provincia u otros lugares por lo menos que conozca bien lo que tiene cerca y en ese sentido siempre decimos que solo se ama lo que se conoce”.



La Región de las Flores tiene un importante número de emprendimientos turísticos que nada tiene que envidiar a los grandes centros turísticos del país, ofreciendo variedad que van desde recreación, a historia, cultura, naturaleza, producción. Si bien hay muchas cosas por mejorar el potencial de su gente es la mejor carta de presentación, destacaron desde la Comuna.



“Tenemos mucha gente que trabaja en distintas propuestas agroturismo, turismo ecológica, las EFAS, la gastronomía de la zona la rica artesanía en madera y artesanías  en general que hace a nuestra gente; todo lo que se produce con frutas de la región como mermeladas, licores, tipos de yerba , té todo lo que tiene nuestra región nos permite este encuentro promover y conocer mas”, explicó Meili .



La entrada es libre y gratuita. “Queremos que los vecinos vayan a conocer el Parque y que conozcan todos los emprendimientos turísticos, las plantas y flores, orquidiófilos va a estar la Asociación Piscicultora de Puerto Rico con toda las variedad de comidas que hacen en base a pescado”, invitó la organizadora.



La muestra se abre este sábado, a partir de las 16, y se extenderá hasta las 23. Después vendrá el baile retro en el salón cultural, con entradas anticipadas de 15 pesos.



El domingo se abrirá la muestra a las 10  y a la tarde se presentarán eventos artísticos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas