SEGUINOS

PROVINCIALES

Montecarlo prepara la nueva edición de la Expo Región de las Flores

Se trata de la décima edición de su tradicional exposición. La propuesta se suma a la agenda de diversos eventos turísticos y culturales de la tierra colorada.

Del 4 al 6 de mayo, en la plazoleta La Paloma, los nueve municipios que conforman la Región de las Flores se unirán para ofrecer a propios y turistas tres días de actividades en familia y con amigos.

Ruiz de Montoya, Capioví, Montecarlo, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, Puerto Piray, Puerto Rico y Puerto Leoni, expondrán su potencial turístico y cultural con un atractivo y convocante despliegue de artistas, artesanías, ofertas gastronómicas, y la tradicional elección de la Reina.

La iniciativa, cuya primera edición data del 2009, surgió para realzar el perfil turístico de la Región y constituir un circuito de comercialización para las producciones locales.

Este año, se suma a la propuesta la localidad de Puerto Leoni, con cuya participación, el evento pasa a estar conformado por nueve municipios.

 

“Es una actividad importante porque muestra la capacidad que tiene la provincia para presentar un producto turístico aprovechando su biodiversidad. Montecarlo es una insignia en este sentido porque es también la sede de la Fiesta de la Flor, además de nuclear un gran caudal de emprendedores que trabajan con la orquídea, que es otro de nuestros orgullos naturales”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la presentación que se llevó a cabo este lunes en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Además, formaron parte de la jornada, los intendentes de las nueve localidades, y la Reina de la Expo Región, Julieta Borgmann Alles, con el acompañamiento musical de Fabián Meza y su conjunto.

En esta décima edición, se podrá recorrer la feria de los emprendedores, las exposiciones de artesanías, de orquídeas, plantas y flores, recitales de artistas de reconocida trayectoria, promoción de emprendimientos turísticos, gastronomía y muchas actividades más.

Descargar Semanario Seis Páginas