SEGUINOS

PROVINCIALES

Montecarlo y Puerto Iguazú se capacitan en buenas prácticas de gestión del agua

Aguas Misioneras y el Ministerio de Salud Pública realizan de manera conjunta el Ciclo de Capacitaciones “Normativas para la habilitación de establecimientos y comercialización de agua envasada en Misiones”. Este miércoles 19, en la ciudad de Montecarlo y el jueves 20, en Puerto Iguazú, en la sede del Ente Municipal de Turismo – ITUREM – ubicado sobre la avenida Victoria Aguirre 337.

El último encuentro de este mes será llevado a cabo en la ciudad de Posadas, el próximo lunes 24, en el Salón del Auditórium del Ministerio de Salud Pública (calle Tucumán 2174), en el horario de 8 a 13.

Los encuentros están enfocados en difundir el Código Alimentario Argentino (Ley 18.284), así como las normativas vigentes de inscripción, las Buenas Prácticas de Manufactura, el Programa Federal de Control de Alimentos, las notificaciones y la gestión de retiro de alimentos; temas que competen a la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Por otro lado, las capacitaciones buscan ofrecer información a los municipios acerca del proceso de adhesión a la Ley Provincial I-149, que asigna a Aguas Misioneras la captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas del dominio público provincial: aguas subterráneas, superficiales, pluviales y las del Sistema Acuífero Guaraní, exceptuando las destinadas al abastecimiento de agua potable de la población de Misiones.

De esta manera, ambos organismos del Estado provincial trabajan de manera conjunta ocupándose de un tema fundamental que hace a la salud pública, buscando regular el uso de los recursos hídricos de Misiones, preservar su cantidad y calidad, y para que continúen, así, siendo sustentables en el tiempo.

Descargar Semanario Seis Páginas