SEGUINOS

POSADAS

Montiel destaca que aumentos alcanzan a 14 mil jubilados

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, destacó el incremento salarial del 10% retroactivo al 1º de abril, que fuera anunciado por el Gobernador Closs. Al respecto, dijo que “con estoslos tres anuncios entre los meses de marzo y abril se han visto beneficiados la totalidad de 14.000 jubilados de la Provincia.

“Esto contribuye a mejorar la calidad de vida del sector pasivo y denota claramente, un esfuerzo presupuestario significativo por parte del Gobierno Provincial con este sector”, agregó Montiel.



 



Montiel destaca la importancia de que el Gobernador haya incrementado el mínimo jubilatorio de 800 a 1000 pesos, “basado en un criterio de equidad con aquellos jubilados que perciben los haberes más bajos, sobre todo cuando comparamos con Nación cuyo mínimo jubilatorio es de 890 pesos”.




Asimismo, resalta “la importancia de brindar el aumento de 10% a los jubilados de otros sectores de la administración pública equiparándolos con el aumento recibido por los docentes y retirados de la policía de la Provincia, como así también el incremento destinado a esa franja de jubilados donde se ha elevado el tope de 4150 a 4500 pesos”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas