SEGUINOS

POSADAS

Moquillo: recomiendan vacunar a los animales para evitar un virus “agresivo y letal”

En su visita a los estudios de C6Digital, la médica veterinaria, Mariana Servian, dijo que la enfermedad a veces no puede ser curada ni frenada a tiempo. Los perros pueden quedar con secuelas, si es que sobreviven y otras veces incluso mueren. “Hay que estar atentos. La vacuna quintuple está disponible o se pueden aplicar también las dobles sin el cachorro es muy chico”, advirtió.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, October 10, 2018

Al respecto agregó “el cachorro en estado sano desde los 45 días de vida puede ser vacunado y si está en un ambiente desprotegido carente de inmunidad  proveniente de la madre, está la posibilidad de empezar un plan de vacunación desde los 30 días”. Indicó que “el parvovirus queda en el ambiente y por eso hay que desinfectar ante la llegada de un cachorro. Hay que tener antecedentes de las condiciones en la que estaba”.

Servian recalcó que siempre se debe examinar al animal para ver en qué estado está antes de vacunarlo. Si ya presenta síntomas como vómito, diarrea, secreciones y fiebre, lo mejor “es primero tratarlo y luego aplicarle una dosis”.

Por último, afirmó que los propietarios de las mascotas a veces “desconocen del tema o están malinformados sobre el plan de vacunación, muchos piensan que se empieza desde los seis meses y acuden tarde por la falta de información”.

Quienes quieren realizar una consulta u obtener más información puede llamar al 4467676 o acercarse a Animales Veterinaria, en avenida Tacuarí 4230.

Descargar Semanario Seis Páginas