SEGUINOS

POSADAS

Morales: “Necesitamos formar a los jóvenes y lograr que estén preparados para los grandes desafíos”

La coordinadora provincial de Unidad de Gestión en TIC y responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, estuvo en Apóstoles en el marco de la presentación de la nueva Tecnicatura en Tecnología de la Información y Comunicación que se dictará en la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Allí aseguró que “chicos que tienen un amplio recorrido por toda la provincia y son idóneos, podrán acreditar lo que saben con esta carrera. Queremos que estén listos para lo que se viene; en Misiones hace tiempo se comenzó a transitar este proceso”.

Además, añadió que Misiones ha tomado muchas medidas en materia de inclusión digital antes de que la misma se convierta en política de Estado a nivel nacional. “Queremos sostener lo que ya se ha hecho y tener a gente formada en un rol técnico. Para ello se necesita de una decisión política que en la provincia ya existe. Hay personas de muchas localidades que ahora tendrán la oportunidad de formarse”, precisó.

A su vez, resaltó que “hay que empezar a trabajar en función de las demandas, en lo que está pidiendo el marcado. Estamos en un mundo donde lo virtual es muy importante”.

Morales comentó también que tanto los alumnos como sus familias están pidiendo cambios en el sistema educativo por lo que “tenemos el deber de escucharlos. El modelo pedagógico necesita oxigenarse y ayudar a que nos reinventemos y que los chicos vayan contentos a la escuela”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas