SEGUINOS

POSADAS

Morbi-mortalidad materno infantil en baja, en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer las estadísticas vitales de 2011, en la cual se advierte un descenso de los índices de mortalidad infantil de 12,47% a 11,59%, en tanto que la mortalidad materna se redujo también de 7,1% a 6,68% respecto al período 2010 en la Provincia.

Según fuente de la Dirección Estadísticas del Ministerio de Salud Pública de Misiones la tasa de natalidad también descendió en la Provincia de 23;08% (período 2010) a 22,77%.
    
El informe agrega asimismo que la tasa de mortalidad neonatal descendió el 7,73 por ciento (período 2010) a 7,31%, en tanto que la tasa de mortalidad post-neonatal se redujo de 4,74% a 4,28%. Por su parte el informe de la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Salud Pública indica que la tasa de mortalidad general x 1.000 habitantes en la Provincia también se redujo en 2011 de 5,66% a 5,43%.
   
Por su parte el gobernador  Maurice Fabián Closs hizo público el informe del Ministerio de Salud que calcula que los índices de mortalidad en Misiones del 2011 fueron del 11,5 por mil lo que significa una baja de un punto en relación al año 2010.
 
El mandatario recordó que en la década de los 90 morían en Misiones 30 chicos por cada mil nacidos, antes de cumplir el año de vida.
    
En este sentido el Gobernador indicó que “estos datos significan que en la actualidad se logró evitar la muerte de más de 300 chicos por año”, puntualizó.
    
“Estos cambios en la salud representan los logros de la gestión del Gobierno provincial y el esfuerzo de todo el conjunto del sector de la Salud Pública, así como del sector educativo que forma a las madres para que sepan como cuidar a los chicos”, destacó el mandatario provincial, en el marco de la inauguración de la escuela del Ciclo Básico N° 3 de la localidad de Wanda, ubicada en el Barrio San Martín del casco céntrico de la ciudad, acto del que participó también el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas