SEGUINOS

REGIONALES

Mortalidad infantil e inundaciones, el drama en Corrientes

Según datos de 2015, Corrientes tiene una tasa de mortalidad infantil de 14,5 x 1000, la más alta del país. Mientras que la tasa de mortalidad neonatal es de 10,9 x 1000, casi el doble del promedio nacional de 6,6 x 1000. Incluso se encuentra muy por encima de países como Siria, donde es de 7 x 1000.

Un factor con fuerte incidencia en la mortalidad neonatal e infantil se explica en la mala alimentación de las madres, lo que hace a los niños vulnerables ya desde antes del nacimiento. Corrientes es la única provincia del Nordeste argentino donde no bajó el índice de mortalidad infantil. Además, faltan médicos.

"¿Qué comen?", preguntó un periodista en un informe para la TV nacional a una mujer de un barrio carenciado. La respuesta refleja el drama de la pobreza en la provincia: "Lo que venga". 

Uno de los candidatos a suceder al gobernador Ricardo Colombi, Carlos "Camau" Espínola dijo que "hay graves problemas estructurales. Somos una de las provincias más pobres por falta de políticas", afirmó.

Y además  indicó que "la provincia tiene un gran problema de narcotráfico y los policías tienen de los salarios más bajos en la región". 

Otro gran problema de la provincia del Litoral está en el sector productivo, seriamente afectado por las inundaciones. El agua afectó la producción ganadera y mató animales.

Por caso, en la ciudad de San Luis del Palmar, una de las más afectadas y que se encuentra a solo 24 kilómetros de la capital correntina, los productores ganaderos afirman haber perdido casi la totalidad de sus animales. 

"No tuvimos ayuda ni del Gobierno provincial ni del nacional", denunció un productor, uno de los tanto afectados en la provincia que sufrió pérdidas millonarias en el sector agrupecuario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas