SEGUINOS

POSADAS

Mosquitos: continúa control de vectores en Posadas

Aunque los índices de los vectores del Dengue y de la Leishmaniasis descendieron con la disminución de la temperatura, prosiguen las actividades de control de vectores por parte de personal de la secretaría municipal de Calidad de Vida. La titular de esa secretaría municipal, Lilian Tartaglino, recordó a los vecinos, responsables de clubes, hoteles y demás instituciones, la necesidad de mantener tratada el agua de las piletas de natación o, en su defecto, tenerlas totalmente vacías; porque cualquier situación de descuido fuera de temporada las transforma en grandes criaderos de mosquitos.

La educación es otro de los pilares fundamentales para el control de los vectores, y es por ello que con alumnos y docentes se utilizan diferentes estrategias en la ciudad.



Además, insistió Tartaglino que todos los vecinos recuerden la importancia de coordinar la descacharrización y el retiro de material de poda con las Delegaciones Municipales respectivas, para evitar la proliferación de mini-basurales. También indicó a los propietarios de terrenos baldíos que tengan en cuenta la ordenanza que exige que los mantengan desmalezados, limpios y con cerco perimetral permanente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas