SEGUINOS

POSADAS

Mostraron cómo quedará la plaza 9 de Julio remozada

En la sede de la Municipalidad de Posadas se presentó el plan que pretende renovar el paseo público posadeño y su entorno paisajístico, manteniendo, en principio, el proyecto original.El proyecto por ejecutarse costará 8.130.000 pesos e ioncluirá dos nuevas fuentes de agua, una de espejo y derrame y otra con chorros y luces. Se aumentará la iluminación de todo el paseo que se integrará, a su vez con la peatonal por construir sobre Félíx de Azara y la extensión de la Calle Paseo.

El secretario de Planificación Estratégica municipal, Eduardo Bertoni, explicó mediante apoyatura gráfica, la modificación que se realizará en la Plaza, delimitada por las calles Félix de Azara, Bolívar, Colón y la peatonal San Martín. Observó que en las intervenciones se darán de baja algunas infraestructuras que ya cumplieron su ciclo, como la red pluvial. “Cuando se va a realizar una inversión de este tipo hay que pensar que se debe reparar pero para que dure muchos años”, afirmó.


En la presentación del Proyecto participaron, entre otros, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, profesionales e invitados.


El proyecto a ejecutarse con la Provincia costará 8.130.000 pesos y se realizará en unos nueve meses, según el cálculo estimado. Algunas de las tareas previstas a realizar son: reinstalar en forma subterránea todos los servicios de energía eléctrica, gas, agua, desagües cloacales y pluviales, semáforos, telefonía y riego de los canteros; renovación de la totalidad del alumbrado público; las “lajas” de asperón rojo serán extraídas y restauradas para ser utilizadas en el sector de canteros, en cambio en los lugares de alto tránsito se colocarán losetas especiales para ello; habrá nuevo mobiliario y equipamiento en cuanto a bancos, cestos, pilonas, alcorques, pérgolas, señalética y canteros especiales; se construirán dos fuentes de agua, una de espejo y derrame, otra con chorros de agua y luces; restauración de las esculturas; y parquización completa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas