SEGUINOS

DEPORTES

Motociclismo: el Rosamonte Racing Team rumbo a Termas de Río Hondo

Los pilotos del Rosamonte Racing Team ultiman detalles para disputar este fin de semana la segunda fecha del Campeonato de Superbike Argentino en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Será con la participación de tres pilotos misioneros y el correntino  Emanuel Aguilar.

Los representantes serán:  Esequiel Gomez que viene de un gran debut en Buenos Aires en categoría  Moto 3, Nahuel Santamaría en Moto R3 Cup y el retorno de Sebastián “Pipo” Giordano en  Súper Sport 600  “B” y el correntino Aguilar en Súper Sport 600 “A”.

El fin de semana pasado, el equipo misionero estuvo entrenando en el Autódromo “Rosamonte” dejando todo en condiciones de cara a esta fecha, que será en un trazado muy especial para los protagonistas ya que habitualmente es la sede del Moto GP en Argentina.

El Director del equipo misionero del Rosamonte Racing Team, Adrián Silveira explicó “estuvimos entrenando con nuestros pilotos, Ese Gomez, Ema Aguilar con la   Kawasaki en 600 Sùper Sport A y “Pipo” Giordano que correrá en 600 “B”. Son cuatro motos para esta fecha junto con Nahuel (Santa María). Vamos con expectativas de estar en la más alto de las posiciones”.

El apostoleño Goméz, quien logró en su estreno meterse entre los cuatro primeros. Buscando adaptarse más a la moto, fueron sus pruebas el fin de semana pasado: “La verdad que ya me voy adaptando más a la moto, fue un buen entrenamiento previo a la carrera así que con buenas expectativas para la carrera y a buscar un buen resultado. Sobre correr en el trazado internacional de Termas comentó: “Correr en el mismo circuito donde se corre el mundial, es un sueño, es un circuito donde se va sexta a fondo. Gracias a todos los sponsors, familia y amigos”.

Nahuel Santamaría: “me siento muy contento de estar a días de la carrera de Termas es un autodromo rápido y la verdad que me gusta mucho.  Es uno de los autodromos que más vueltas tengo estuve entrenando mucho tiempo hace unos años así que creo que voy a andar muy bien me veo confiado y todo el equipo también, vamos a ir con más idea ahora de lo que es la moto”.

“Mi objetivo es llegar a hacer un podio esta fecha y estar dando batalla a todos los demás pilotos”.

La novedad para los misioneros es el regreso de Sebastián Giordano en la categoría 600 Súper Sport “B”, en una de las categorías más competitivas del Superbike Argentina. El piloto de Alem dijo: “estuve entrenando mucho físicamente y con la moto”.

“La expectativa es hacer una buena carrera como siempre. Tuve la suerte de ganar  en Termas en el 2015 en esa pista, el fin de semana estuve entrenando con la moto y todo quedo en condiciones.  La idea es pelear por la punta de la 600 Súper Sport B, espero que se cumpla”.

Por último comentó: “La moto está bien, hicimos una mejora en el escape. Me dijeron los técnicos del equipo que hay unas mejoras que se pueden hacer, podremos estar mejor”.

Pilotos Rosamonte Racing Team Temporada 2018:

Nahuel Santamaria Yamaha R3 CUP 300CC

Emanuel Aguilar Súper Sport

Esequiel Gomez MOTO 3 250cc.

Sebastián Giordano Súper Sport B

Director del Equipo Rosamonte Racing Team: Adrian Silveira

Descargar Semanario Seis Páginas