SEGUINOS

DEPORTES

Motociclismo: el Rosamonte Racing Team va motivado a Termas de Río Hondo

Santamaría, Esequiel Gomez, Emanuel Aguilar y Sebastián Giordano, el Rosamonte Racing Team buscará sumar buenos puntos en la sexta fecha del Superbike Argentino en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Este fin semana cuando se disputará la sexta de la temporada del Superbike Argentino en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)  en donde  el Rosamonte Racing Team tendrá a cuatro pilotos, con Emanuel Aguilar segundo en 600 Súper Sport, Esequiel Gomez en Moto 3 250cc y Nahuel Santamaría Yamaha R3, todos luchando por el campeonato de sus categorías. La novedad, que se sumará un representante más, el regreso de Sebastián “Pipo” Giordano en 600 Súper Sport “B”.

La fecha que se acerca será especial por varios motivos, porque además de correrse en Termas de Río Hondo (con todo lo que implica este escenario), el Rosamonte Racing Team cumple 46 carreras representando a Misiones en  el Motociclismo Argentino desde su primera temporada en el año 2013. Justo el número de un referente –la número 46 de Valentino Rossi- quien siempre llevo  Adrián Silveira en su moto. “Es un orgullo representar a Misiones, es un  esfuerzo enorme con los auspiciantes y el equipo de todos para decir presentes. Fueron 10 carreras por año desde el 2013, esta es la 46, todo un orgullo” dijo Adrián Silveira

Silveira, director del Rosamonte Racing Team agregó: “Estuvimos entrenando en Posadas con Ema Aguilar después de su lesión, con buenos resultados”

“Vamos con cuatro pilotos en esta fecha, se suma “Pipo” Giordano quien entrenó mucho en lo físico para llegar de la mejor manera en su regreso”

“Por su parte, Esequiel Gomez y Nahuel Santamaría quienes también estuvieron entrando lo físico de cara esta fecha”

Los misioneros llegan entonados porque están siendo protagonistas en los campeonatos, es el caso de Nahuel Santamaría en Yamaha R3, una de las categorías más parejas del Superbike Argentino que se presenta atractiva siempre y el oriundo de Leandro N. Alem se ubica en el segundo lugar. Buscará descontar esos puntos, volver al podio: “la última carrera se escapó por poco el podio, voy con mucha ilusión a Termas en un trazado muy lindo que seguro la carrera será muy pareja y buscaré estar en lo más alto”

En cuanto a Esequiel Gomez, el aposoleño que sorprendió a nivel nacional deslumbrando excelentes actuaciones en sus primeras carreras en este nivel viene de hacer podio “voy entusiasmado a Termas con el objetivo de sumar buenos puntos y avanzar en la tabla”

“Agradezco a todos mis sponsors, y todos los que nos dan una mano para estar en cada carrera”

Emanuel Aguilar segundo en 600 Súper Sport  dijo: “pudimos entrenar en Posadas sin dolores en el hombro, trabajamos en la puesta a punto, en la suspensión de la moto, estamos bien para la sexta fecha en Termas” anticipó el correntino.

Esta competencia marcará el regreso de Sebastián “Pipo” Giordano, el experimentado piloto de Alem que luego de una intensa preparación volverá al Superbike Argentino en un trazado que le sienta muy bien: “estuve preparándome bastante para esta carrera, es un circuito que me cae bien,  de tres carreras que corrí, ahí subí tres veces al podio y buscaré estar en otro podio. Ojala sea un gran fin de semana compartiendo con el equipo” concluyó quien será parte de la 600 Súper Sport “B”.

Prensa Rosamonte Racing Team

Descargar Semanario Seis Páginas