SEGUINOS

POSADAS

Motociclismo: pilotos misioneros denuncian mal trato en Brasil

Los pilotos misioneros Diego Zapaya y Adrian Silveira, habituales protagonistas del campeonato argentino de velocidad, denunciaron mal trato por parte de autoridades aduaneras en Porto Maua, Brasil. Ambos viajaron el jueves para participar como invitados especiales de la fecha del campeonato gaucho de velocidad en el vecino país.

Los misioneros pasaron por la frontera de Alba Posse-Porto Maua y con toda la documentación y permisos correspondientes. Ya en la aduana brasileña fueron retenidos por un funcionario de la que se identificó como Jefferson Costa Macedo, quién, según los misioneros, actuó de manera arbitraria y con abuso de poder, negándoles la entrada al país.

Macedo argumentó que los pilotos argentinos no pueden competir en el campeonato brasileño, sosteniendo que solamente pueden competir en certámenes internacionales. Según sostuvo este funcionario brasileño, en el campeonato gaucho de velocidad no lo pueden hacer ni como invitados.

Adrian y Diego sin entender la razón, volvieron a nuestro país, se dirigieron a El soberbio y salieron de Argentina con toda la documentación correspondiente. Ingresaron a Brasil por Porto Soberbo sin inconvenientes presentando los papeles correspondientes y sin objeción alguna por parte de las autoridades brasileñas de ese lugar.

Emprendieron el viaje y a unos 100 km fueron detenidos por patrullas de la brigada brasileña que a punta de pistola los obligaron a regresar. Fueron custodiados hasta la salida de la frontera brasileña, por órdenes recibidas mediante radiograma por el aduanero brasileño Jefferson Costa Macedo.

A partir de lo ocurrido los pilotos están tratando con todas las fuerzas argentinas, como también gubernamentales, para accionar judicialmente por el maltrato que sufrieron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas