SEGUINOS

DEPORTES

Motocross: Aristóbulo del Valle disfrutó de la 3ra fecha

image_pdfimage_print

No podía haber sido de mejor manera la primera visita del Campeonato de Motocross en la ciudad de Aristóbulo del Valle. La

III fecha del calendario 2018 marco la inauguración del circuito Matsumoto con 85 pilotos inscriptos y muy buena cantidad de público. El barro le dio otro plus a las competencias, el público pudo apreciar como los pilotos tenían que controlar sus motos para llevarlas lo más rápido en cada sector, de esa manera las series y finales brindaron un muy buen espectáculo.

Los ganadores fueron: Juan Cruz Gonseski (Open Class), Maximiliano Sartori (Promocional), Rodrigo González (Master A), Ariel Semczuk (Master B), Agustín Kaleñuk (4 Tiempos y Estándar A), Norberto Kuchen (Estándar B), Taro Nakatsuka (velocross), Leandro Irala (Novicios) y Willian Zerbin (Pre Juniors).

El clima jugo un papel importante en las horas previas con mucha caída de agua, pese a estas condiciones el trazado respondió de la mejor manera mantuvo un muy buen grip al pasar de cada una de las categorías.

La próxima fecha será el 23 y 24 de junio en la localidad de San Pedro en el marco del aniversario del pueblo en donde habrá varias novedades.

El circuito que se encuentra ubicado en el ex kilómetro 1210 a metros del Instituto Adventista, albergo la tercera fecha del calendario 2018. Desde la organización brindaron al público un muy buen servicio de cantina y comidas variadas para las más de 1500 personas que desafiaron el frio y viento para disfrutar de la primera presentación de esta categoría en 23 años de historia.

Las primeras mangas se disputaron con algunos tramos del trazado con barro, pero el piso del circuito se mostró muy firme durante todo el domingo y eso posibilito que las carreras se puedan desarrollar. En este sentido hay que destacar el gran trabajo que realizo la familia Matsumoto durante varias semanas con el respaldo de la municipalidad en la persona del intendente.

Empezamos por la Open Class, donde el eldoradense Juan Cruz Gonseski demostró que está retomando su mejor versión luego de la lesión que lo mantuvo alejado por varias fechas el año pasado. Tras no estar presente en la segunda fecha del calendario se impuso en la final doblegando a Maximiliano Sartori y Patricio Matsumoto, fueron 14 los pilotos que se dieron cita en esta categoría. El campeonato se muestra muy peleado, Gonseski suma 57 puntos, seguido por Cesar Fernández con 56 y Lucas Ruppel 52.

Precisamente Maximiliano Sartori fue el vencedor en la Promocional (lidera el campeonato con 87 unidades), pudo aguantar los embates de Patricio Matsumoto quien fue 2 y Bruno Delavy que finalizo 3. Un total de 20 corredores le dieron vida a esta divisional que fecha a fecha brinda grandes espectáculos.

Por el lado de la Master A, el piloto Rodrigo González de Leandro N. Alem se llevó el triunfo, lo escoltaron Juan Bogado, Gerardo Sandris, Marcos Wechner, Pedro Bray entre los 5 primeros. En el campeonato con 82 puntos lo lidera González.  En cuanto a la Master B, el apostoleño y actual bicampeón Ariel Semczuk volvió a ratificar supremacía en esta divisional y festejo la victoria. El segundo escalón del podio fue para Francisco Rodríguez, llegando 3 Luis Potschka.

El que festejo por duplicado fue Agustín Kaleñuk (gano en la 4 Tiempos y Estándar A), en la primera doblego a Julián Benítez y Facundo Polleti, mientras que en la otra categoría, venció a su coterráneo de San Vicente German Fuch y Mauro Ryll, en esta divisional es el cómodo líder del campeonato con 90 unidades, lo escolta Mauro Ryll con 46.

Si hablamos de la Estándar B, Norberto Kuchen de Bonpland fue el vencedor y se mantiene en la cima de la tabla con 68 puntos, en segundo lugar en la final arribo Sergio Adams, tercero fue Rodrigo Montiel y Daniel Figueredo llego cuarto.
Pasamos a la Velocross, donde el obereño Taro Nakatsuka tuvo un gran andar y dejo en claro el progreso que está teniendo en el Motocross, sin dudas que la experiencia de participar a nivel nacional, el segundo lugar lo ocupó Andrés Vieira, llegando 3 Willian Zerbin, finalizando en la cuarta colocación Mariano Veiga. El campeonato lo lidera Taro con 89 puntos, seguido por Willian Zerbin con 68 puntos.

En la divisional Novicios, Leandro Irala de Puerto Esperanza fue el ganador, luego de todas las vueltas pudo doblegar a Diego Mathias el líder del campeonato, recortando así diferencias en la tabla, Lisandro Acosta, Eric Merz y Juan Gamundi. En tanto que en la Pre Juniors, Willian Zerbin fue el mejor, dejando en el segundo lugar del podio a Bruno Sadowski, tercero finalizo Gunji Nakatsuka y en la 4 posición su hermano Taro. Con este resultado lidera el campeonato con 81 unidades, tres más que Taro.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445