SEGUINOS

DEPORTES

Motocross del Mordeste: Colonia Aurora coronó a los campeones

La localidad de Colonia Aurora cumplió con creces como sede del Gran Premio Coronación del Campeonato de Motocross del Nordeste, 75 pilotos se dieron cita a la 10 fecha del año que coronó a los campeones. Los que gritaron campeones fueron Bentos de Freitas en Pre Juniors, Patricio Matsumoto en Novicios, Eduardo Fedorischak en Estándar “A” y 4 Tiempos hasta 250 cc, Sergio Adams en Estándar “B”, Rodrigo González en Matser “A”, Mariano Yuschuv en Open Class, Ariel Semczuk en Master “B”,, Lucas Ruppel en Promocional y Maicol Ferreira en Velocross.

La carrera tuvo el condimento especial del clima, a las 12 del mediodía se largó una lluvia torrencial que duró hasta pasadas las 16 horas, pese a la gran cantidad de agua el circuito pudo soportar en buenas condiciones y se disputaron todas las series y finales. Luego de la entrega de premios, se realizó la coronación a los campeones y se llevaron adelante las distinciones. Pensando en el 2018, el calendario comenzará en la zona sur en Azara, sería el primer fin de semana del mes de marzo. Los que gritaron campeones fueron Bentos de Freitas en Pre Juniors, Patricio Matsumoto en Novicios, Eduardo Fedorischak en Estándar “A” y 4 Tiempos hasta 250 cc, Sergio Adams en Estándar “B”, Rodrigo González en Matser “A”, Mariano Yuschuv en Open Class, Ariel Semczuk en Master “B”,, Lucas Ruppel en Promocional y Maicol Ferreira en Velocross.

En la Pre- Juniors, la victoria quedó en manos del campeón Sebastián Bentos de Freitas que con los puntos logrados llegó a los 276 para coronarse, el piloto de Puerto Rico fue escoltado por Willian Zerbin, Taro Nakatasuka y Sandro Díaz. El subcampeonato fue para Nakatsuka con 237 puntos, igualando con Willian Zerbin.

Por el lado de la Novicios Patricio Matusomoto venció en la final y así logró sacar mas ventaja para quedarse con el 1 de la categoría con amplia ventaja sobre Pedro Bray. En el podio de la carrera Diego Mathias, Carlos Pedersen completaron los primeros tres lugares. El puntaje final fue el siguiente, Matsumoto 248, Bray 189 y Sebastián Sartori 169.

Una de las finales en donde hubo mucha en juego hasta el banderazo a cuadros fue en la categoría Estándar en donde había tres pilotos peleando por el título. La victoria en la carrera quedó en manos de Agustín Kaleñuk, doblegando a Mauro Ryll uno de los animadores del campeonato al 2 lugar en el clasificador, terminando tercero Eduardo Fedorischak que previamente se había impuesto en la serie y sumado al tercer puesto en la final se coronó campeón en esta divisional. Al sumar 212 puntos, uno más que Mauro Ryll, terminando en 3 lugar su hermano Cristian (fue 5 en la final) con 201 unidades y Cristian Fedorischak 201.

Por el lado de la Estándar “B”, la lucha por la corona estaba entre Sergio Adams y Sebastián Bentos de Freitas, la victoria en la final fue para Luís Adams, escoltado por Sergio Adams y Bentos de Freitas. Con este resultado el campeonato quedó en manos del piloto Sergio Adams con 160 unidades escoltado por Bentos de Freitas con 154 puntos y Antonio Brítez muy lejos con 74 puntos.

En la Máster “A”, Rodrigo González tenía que tratar de no parar y así sumando puntos se aseguraba el título, su rival Orlando Bien debía ganar y esperar que no le fuera bien a quién venía como líder. La final fue para González quién logró así el campeonato al sumar 230 unidades, escoltado por el apostoleño Bien que dio pelea hasta el final y así quedó como sub campeón con 190 puntos. El tercer ligar del podio en la carrera fue para Sandro Díaz de Posadas. En el campeonato a González lo escoltaron Bien con 190 puntos y Sandro Días 142.

Por el lado de la Master “B”, Luís Potschka se dio el gusto de vencer en la última del año cortando la hegemonía del campeón y desde el domingo bicampeón Ariel Semczuk, su coterráneo Alberto Delavy completó el podio y finalizó 3. El campeonato quedó en manos del apostoleño Semczuk con 265 unidades. Detrás suyo finalizaron Luís Potschka 217 y Luís Bruder 177.

En la Open Class, la historia estaba sentenciada Mariano Yuschuv de Oberá tenía que decir presente y así se aseguraba el 1 para el año próximo, pese a ello logró la victoria en la final doblegando a Orlando Bien, Sandro Díaz y el correntino Julio Tuzinkievicz. Con 223 puntos Yusczhuv logró la corona en la máxima categoría y el año próximo tendrá que revalidarlo. Orlando Bien pese a algunas ausencias en el año logró 156 puntos, dejando en el tercer lugar del podio a Sergio Seewald con 142.

En cuanto a la categoría 4 Tiempos hasta 250 cc, el duelo de los hermanos Fedorischak de Cerro Azul se centraba en ver quién se coronaba como campeón. En la final el triunfo quedó en manos de Mariano Yuschub, segundo finalizó Cristian Fedorischak dejando 3 a su hermano Eduardo quién logró quedarse con el campeonato al llegar a la suma de 240 puntos logrando así un bicampeonato dentro del Motocross del Nordeste. Segundo finalizó Cristian con 219 unidades y tercero Darío Barboza 133.

Por el lado de la Promocional, Lucas Ruppel llegaba como campeón y tenía que largar para acreditarse la corona, venció en la carrera al superar a Cristian Copetti, ambos de 25 de Mayo, el tercer lugar fue para Fabián Wegner de Campo Viera. El título se fue para 25 de Mayo con los 265 unidades sumadas por Ruppel para desatar el festejo en todo su equipo luego de un gran 2017. El segundo puesto en el campeonato quedó en manos de Milko Staciuk 157 y Gustavo Ríos 136.

En tanto que en la Velocross Maicol Ferreira volvió a ser el mejor en esta divisional y se quedó con la final y con el título de la categoría, el piloto de Bonpland sumó 246 a lo largo del año. El podio en la carrera lo completaron Willian Zerbin y Sebastián Bentos de Freitas. El puntaje del campeonato quedó de la siguiente manera Ferreira 246, Bentos de Freitas 154 y Jonathan Viera 115.

Se entregaron 4 distinciones
El piloto mas joven fue para el piloto de Ruíz de Montoya Willian Zerbín de tan solo 7 años, el premio al piloto más veterano de la categoría quedó en mano de Luís Bruder con 52 años, el premio a la revelación del año fue para Eduardo Fedorischak luego de lograr el bicampeonato y el trofeo al piloto mas correcto le correspondió a Pedro Bray de Puerto Esperanza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas