SEGUINOS

DEPORTES

Motocross del Nordeste: Aristóbulo del Valle recibió la 7ma fecha

Bajo un calor agobiante y un viento norte que se hizo sentir, cerca de 1000 amantes de las dos ruedas se hicieron presentes en la séptima fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste en la localidad de Aristóbulo del Valle.

El circuito Matsumoto respondió con creces a estas exigencias y 91 pilotos le dieron forma a otra jornada de mucha adrenalina con grandes series y finales.

El circuito Matsumoto albergó por segunda vez en el año el Campeonato de Motocross del Nordeste, el trazado cumplió con creces las exigencias de una jornada de competencias en donde el clima jugó un papel importante, mucho calor y viento. Con los resultados que se dieron esta está séptima fecha el piloto destacado de la misma fue el obereño Taro Nakatsuka al imponerse en tres categorías.

La senda de triunfos comenzó en la Pre Junior, donde Taro volvió a demostrar su potencia y se adjudicó la categoría ganando serie y final en donde superó a su hermano Gunji y Bruno Sadowski.

Continúa con su festejo en la Junior, categoría que volvía a correrse en esta fecha con pilotos que no superen los 15 años de edad, el vencedor fue Taro Nakatsuka, el obereño superó a Gonzalo Juañuk de Posadas y Lázaro Rodríguez Priebe de San Vicente.

Para coronar un gran domingo, Taro Nakatsuka se coronó con la victoria en la Velocross al imponerse a Martín Adams y Bruno Sadowski, logrando así un triplete de triunfos en un fin de semana inolvidable para el y su familia, dejando en claro que la experiencia adquirida a nivel nacional viene dando sus frutos.

Mas espectáculo
Gran carrera de Maximiliano Sartori en la Open Class, la categoría mayor brindó un lindo espectáculo con 9 corredores en el cajón de salida. El piloto de Leandro N. Alem fue el vencedor (ganó la serie también) superando a Orlando Bien y Sandro Kleibert.

La categoría más numerosa fue la Promocional con 12 pilotos, quedando la victoria para el apostoleño Bruno Delavy de gran carrera en una final en donde los 5 primeros brindaron un lindo espectáculo para el público presente con varios sobrepasos. Mas atrás llegaron Fernando Steffen, Maximiliano Sartori, Patricio Matsumoto y Milko Staciuk.

Quién volvió a correr y sacó a relucir su potencial fue Orlando Bien, el apostoleño reapareció luego de lagunas ausencias y el piloto de la zona sur se adjudicó el triunfo en la Master A, doblegando a Rodrigo González y Carlos Pedersen.

Pasando a la Master B, el piloto de San Vicente Francisco Rodríguez cantó victoria, superando al vigente campeón Ariel Semczuk y Luis Potschka.

Por el lado de la novicios, Javier Aldana de San Pedro fue el ganador de la final, con 11 pilotos en la línea de largada, la final fue entretenida con muchas motos peleando los puestos haciendo que la gente se mantenga entretenida. El segundo lugar quedó en manos de Leandro Irala y Alejandro Koyarki fue tercero.

La Estándar A, tuvo en Agustín Kaleñuk en lo mas alto del podio al ganar la final, fueron 7 los animadores en esta divisional, donde Santiago Cardozo y Mauro Ryll completaron el 2-3. Por el lado de la Estándar B, Germán Fuch fue el ganador.

Por el lado de la categoría 4 Tiempos hasta 250 centímetros cúbicos, el ganador de la final fue Facundo Polleti, el piloto de Leandro N. Alem doblegó a su coterráneo Matias Gorgons y Agustín Kaleñuk.

En la categoría de los cuatriciclos estuvieron solo la promocional, ahí el triunfo fue para Cristian Wozniak de 2 de Mayo, escoltado por Manuel Franco y Gastón Lechleiter.

Esfuerzo familiar
El circuito Matsumoto se encuentra ubicado en el predio de la familia, gran parte de los trabajos fueron y son supervisados por ellos mismos, quienes costean los gastos de combustible de las máquinas, el municipio pone las máquinas y los Matsumoto las ganas el empuje y por sobre todo la financiación económica para poder realizar los arreglos y retoques al trazado.

Descargar Semanario Seis Páginas