SEGUINOS

DEPORTES

Motocross: el Campeonato del Nordeste vuelve con novedades

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2018 del Campeonato de Motocross del Nordeste, el certamen estará compuesto por 10 fechas y la primera del año será en la localidad de Azara en la zona sur de la provincia. Las novedades para este año será el puntaje doble en e Gran Premio Coronación, el no abono de la inscripción y la reducción del monto del seguro médico para algunas categorías.

En búsqueda de darle más emoción a la pelea por los campeonatos, Zacha Producciones implementará algunas modificaciones en el reglamento, teniendo como novedad que el Gran Premio Coronación tendrá puntaje doble, lo que le permitirá a los que pelean el campeonato tener posibilidades concretas hasta la última fecha del año.

A ello habrá que agregar que el piloto que participe en cualquier categoría por primera vez en esa fecha lo hará en carácter de invitado y no sumara puntos para el campeonato.

En cuanto a las categorías que van a formar parte de este año, serán las mismas del 2017, vale aclarar que la Velocross estará pendiente de la cantidad de inscriptos, tendrán que ser cuatro como mínimo, caso contrario no estará habilitada.

Por otro lado los pilotos de la categoría Novicios que finalicen en los tres primeros puestos pasaran a otra divisional en el campeonato del año siguiente y en la categoría Promocional quién se corone campeón se verá obligado a pegar el salto el año siguiente.

Seguro médico e inscripción:
Otra de las novedades importantes para este certamen que está pronto a dar inicio es la reducción del monto a abonar en cuanto al seguro médico.

Luego de varias gestiones de Zacha Producciones con la empresa aseguradora se pudo llegar a un arreglo de reducir el monto que año pasado era de $1.300 por carrera a $1.000, este será el precio que deberán pagar los pilotos de la modalidad Veloterra (Stándar, Stándar B, 4 Tiempos hasta 250 cc y Velocross), teniendo en cuenta que en algunos circuitos se harán desvíos de los saltos más grandes de acuerdo entre pilotos y organizadores.

Por el lado de la Pre Juniors (hasta 11 años), deberán abonar la suma de $750, mientras que las categorías Mx (Novicios, Promocional, Master A y B, Open Class) les corresponderá pagar la suma de $1.500.

En tanto en otra muestra de reducir costos por parte de la categoría, a partir de este año la inscripción será gratuita para todos los pilotos, dejando de lado los $200 que se abonada por competencia.

El calendario:
El Campeonato 2018 dará inicio en la localidad de Azara, el Balneario municipal albergará el show de las dos ruedas, para esta fecha ya se encuentran trabajando en el trazado tanto Zacha Producciones como la Municipalidad local, quienes con el aporte de máquinas están dejando en perfectas condiciones el circuito. Se está evaluando hacer algunas modificaciones al terreno.

El resto de la temporada:
2º fecha – 08 de Abril
3º fecha – 06 de Mayo
4º fecha – 10 de Junio
5º fecha – 08 de Julio
6º fecha – 05 de Agosto
7º fecha – 19 de Agosto
8º fecha – 16 Septiembre
9º fecha – 07 de Octubre
10º fecha – 18 de Noviembre – Gran Premio Coronación

Descargar Semanario Seis Páginas