SEGUINOS

DEPORTES

Motocross: San Pedro recibió la 2da fecha del campeonato del Nordeste

image_pdfimage_print

El Campeonato de Motocross del Nordeste disputó su II fecha del calendario 2018.

La localidad del norte de la provincia albergó luego de 10 años a la categoría con un circuito nuevo que se presentó de la mejor manera. La organización estuvo a cargo del Grupo de Enduro Cross de San Pedro – Municipalidad y la fiscalización en manos de Zacha Producciones. La próxima fecha será en Aristóbulo del Valle, el 13 o 20 de mayo.

En cuanto a los ganadores de este fin de semana hay que mencionar a Luís Ojeda (Open Class y Máster “A”), Facundo Polleti (4 Tiempos), Bruno Delavy (Promocional), Francisco Rodríguez Máster “B”, Agustín Kaleñuk (Estándar A), Sergio Adams (Estándar B), Javier Aldana (Novicios), Taro Naktsuka (Velocross) y Willian Zerbin (Pre Juniors).
La cantidad de pilotos inscriptos (82), demuestras las expectativas que había en el ambiente para disputar una nueva fecha del Motocross del Nordeste, más de 1000 personas se dieron cita al trazado que hacía su estreno para esta oportunidad. Se hicieron presentes pilotos de distintos puntos de la provincia de Misiones, la vecina Corrientes (Itaibaté – Santo Tomé) y el vecino Brasil con un corredor de, Foz de Iguazú.

El circuito se presentó de la mejor manera, no solo por lo vistoso del mismo, el terreno respondió muy bien y se pudo disputar el espectáculo como estaba previsto. Hay que destacar la organización y trabajo que llevó adelante el Grupo de Enduro Cross de San Pedro.

Buenas competencias
El correntino Luís Ojeda se alzó con el triunfo en la Open Class, el piloto de Itaibaté se dio el gusto de vencer en la divisional más importante al doblegar a Lucas Ruppel y César Fernández quienes completaron los primeros tres del podio.

Más atrás se ubicaron, Bruno Delavy, Maximiliano Sartori, Milko Staciuk.

En la Máster A, Ojeda repitió la victoria, supo vencer al siempre competitivo Rodrigo González y Gerardo Sandris. Por el lado de la Master B, el triunfo se fue para la localidad de San Vicente de la mano de Francisco Rodríguez, el segundo puesto lo obtuvo el vigente bicampeón Ariel Semczuk, dejando en la tercera posición a Luís Bruder.

Continuando con los resultados, en la 4 Tiempos hasta 250 centímetros cúbicos, Facundo Polleti fue el vencedor, sus seguidores fueron pilotos locales Lucas Krause y Julián Benítez.

En la Promocional, categoría que tuvo a 13 inscriptos y que fecha a fecha demuestra mucha competitividad, el apostoleño Bruno Delavy pudo alzarse con una victoria muy festejada. El segundo puesto fue para Maximiliano Sartori seguido de Cristian Copetti, Milko Staciuk y Darío Yess entre los 5 primeros.

Si hablamos de la categoría Novicios, el piloto local Luís Aldana desató la alegría en las más de mil almas que se hicieron presentes, con 8 inscriptos, Landro Irala fue 2, Diego Mathias 3 y Eric Merz 4. Por el lado de la Velocross el obereño Taro Nakatsuka fue el más veloz, Andrés Vieira finalizó 2, Willian Zerbin 3 y Martín Adams 4.

Pasamos a las divisionales Estándar, en la “A”, Agustín Kaleñuk se alzó con el triunfo y en la Estándar “B”, Sergio Adms de Garuhapé cantó victoria. Para finalizar en la Pre Juniors, Willian Zerbin festejó a lo grande, escoltado por Santiago Vogel, Taro Nakatsuka, su hermano Gunji Nakatsuka y Franco Admas.

Vale mencionar que Zacha Producciones ya se encuentra trabajando de cara a la 3 fecha que se desarrollará en la localidad de Aristóbulo del Valle, el 13 o 20 de mayo, mientras que ya está confirmada la 4 competencia del año, será en el mes de junio, el 10 para ser más precisos se va a visitar nuevamente San Pedro, en el marco del aniversario del pueblo se desarrollará la 4 fecha del calendario.