SEGUINOS

POSADAS

Motos eléctricas en Posadas: polémica por los controles y su homologación

Sus propietarios aseguran que no se puede transitar libremente por la ciudad con el vehículo porque en los controles la confunden con una moto normal y está homologada a nivel nacional como una bicicleta eléctrica. La Municipalidad aduce que los motovehículos con rodado eléctrico tienen que estar autorizados por la institución para circular por la vía pública y avenidas.

Actualmente no existe un registro municipal de la cantidad de este tipo de rodados. El problema surge que a la hora de los controles, ya que entre los requisitos para su circulación aparecen que el conductor debe usar el casco protector, contar con las luces, tener la licencia de conducir, espejos reglamentarios y una cobertura de seguro, que por el momento no tienen por no estar patentados. 

En Posadas hay una ordenanza que establece que las motos eléctricas deben estar obligatoriamente registradas e identificadas en el registro municipal y contar con una placa, denominada patente verde, que tiene que ser emitida por la Municipalidad. Pero hasta el momento no existe un registro y el ciclomotor está homologado como una bicicleta eléctrica a nivel nacional.

Los usuarios piden una legislación urgente que los ampare y aseguran que el mayor uso de estos ciclomotores evitarían muchos accidentes, porque su velocidad máxima solo es de 50 kilómetros por hora.  

La estructura de rodado es similar al de una bicicleta ya que su cuadro o bastidor está preparado para alojar una caja pedalera completa y en la maza del motor tiene para colocar un piñón. Con todo esto es imposible probar que el vehículo en consideración es una moto ordinaria, indican sus usuarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas