SEGUINOS

POSADAS

Motos eléctricas: existen 50 en Posadas y los usuarios exigen una legislación que los proteja

En una entrevista con /6d, Natalia Guerrero, usuaria del vehículo ecológico, comentó que hace cuatro años se compró su moto eléctrica, conocida como bicicleta a motor. “En realidad se usa una batería y no un motor. La cargo unas cuatro horas antes de salir de mi casa y puedo recorrer 80 kilómetros y recorrer la ciudad. Sale más barata que la de un auto y sólo la cambié una vez en todos estos años”, detalló.

Además, destacó que la moto eléctrica no produce ruido y no necesita de combustible, lo que supone de un gran ahorro para quién circula en ella.

A pesar de no tener patente, los usuarios del moto vehículo pagan un seguro pero “es casi imposible que choquemos por que no llegamos a circular a más de 45 kilómetros por hora, eso es lo más rápido que podemos ir. Es como andar en bicicleta”. A su vez, resaltó que al comprarse el vehículo habló con el personal de tránsito, mientras algunos se mostraron a favor, otros manifestaron su rechazo hacia el uso del rodado.

“Los que están en contra no saben darnos los motivos de la postura que tienen. Nosotros queremos que se patente, no tenemos problemas en pagar, pero nadie nos tiene en cuenta ni mucho menos nos dan soluciones. Queremos una legislación que nos proteja”, remarcó.  

Respecto a las comodidades de usar una moto eléctrica, Guerrero destacó que “la enchufo por la noche para cargarla, no es un gasto para la luz, la boleta no viene más alta por eso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas