SEGUINOS

POSADAS

Motos: registran mayor movimiento para realizar la verificación técnica

En dialogo con C6Digital, el director de Verificación Técnica “Las Lomitas”, Matías Berecoechea, destacó que en el lugar emplazado en la intersección de la avenida Santa Catalina y calle Francia, creció el número de motociclistas que llevan su vehículo para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) correspondiente, debido a que desde esta semana es obligatorio en Posadas.

“Las personas de a poco se van acercando. Antes igual venían porque en las rutas ya se exigía. Lo único que pasó es que la Municipalidad de Posadas decidió adherirse a la legislación que ya existe a nivel provincial, la cual pide que cada moto tenga su verificación técnica”, explicó. Agregó que “ahora tenemos un aumento considerable, incluso hay largos tiempos de espera”.

Respecto a los costos, explicó que por los rodados de que tienen 125 cilindradas para abajo se debe pagar 130 pesos mientras que por las que superan los 125 se tiene que abonar $470. “Deben acercarse con distintas documentaciones como la cédula, el título, el carnet habilitante, el seguro y el recibo de patente”, indicó.

Recalcó que la moto debe estar en condiciones, sobre todo en lo que tiene que ver con las luces, los neumáticos, los espejos y el funcionamiento de frenos y bocinas.

“Un 40% de motos tienen falencias y tienen que volver a solucionarlas. Les damos un certificado provisorio de 30 días para que circulen y reparen. El plazo que dura la verificación es de 12 meses. Las motocicletas tienen un desgaste mayor y lo que es service y garantía no todas las marcas dan dos o tres años. Por eso desde el año se pide de nuevo la verificación”, comentó.

Los horarios de atención son de 8 a 15 y de 17 a 20. “La obligatoriedad de la verificación técnica dará tranquilidad a la sociedad que sabrá que las motos que circulan en la ciudad son seguras”, afirmó.

Descargar Semanario Seis Páginas