SEGUINOS

POSADAS

Mototaxis: remarcan la necesidad de identificar a los infractores y multarlos

En declaraciones a /6d el Cónsul argentino en Encarnación, Ricardo Zuberbühler, señaló que los mototaxistas no están identificados en ningún registro, no pagan impuestos, no tienen la correspondiente verificación del vehículo e incluso “algunos no sabemos siquiera si poseen carnet de conducir”. Además, resaltó que “no están habilitados para dar un servicio y encima cometen infracciones en el puente haciendo que circular por allí se vuelva peligroso”.

En ese sentido, comentó que el servicio que dan es informal y recaudan por algo que no tienen derecho a cobrar, por el hecho de que no cumplen con ningún requisito. “La asociación de taxistas de Paraguay  manifestó su enojo, porque ellos pagan todo y obedecen las reglas”, afirmó.

El Cónsul reconoció que la cuestión se dificulta aún más porque no hay cámaras en el puente que une a Posadas y Encarnación y por ello “se complica identificar a quienes cometen infracciones. Si se pudiese saber quiénes son, se les podría retener la moto y aplicarles multas. Lo triste es que desde el lado Argentino no podemos hacer nada, porque ellos antes de llegar a los controles pegan la vuelta y se van”.

Al respecto, indicó que los controles se deben intensificar en el lado paraguayo del puente. “Según la ley de migraciones se puede entrar y salir del país sin visa solo para hacer turismo. Pero estas personas lo hacen tres por día, hay que exigirles que hagan una visa y allí se les termina el negocio”, recalcó.

Por último, insistió en que se debe trabajar en una normativa para poner controles más estrictos y evitar que una persona muera, como ocurrió con un correntino que hace pocos días viajaba en una mototaxi y terminó falleciendo. 

“Si se empiezan con las multas y se les obliga a hacer la cola en el puente junto a los demás vehículos el negocio se acaba y dejarán de perjudicar a personas que no tienen nada que ver”, subrayó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas