SEGUINOS

REGIONALES

Mototaxistas paraguayos bloquearon el puente San Roque González y amenazaron con nuevo corte

Cerca de las 20:30 del lunes, el viaducto internacional que vincula Posadas con Encarnación estuvo con el tránsito interrumpido en la zona primaria, lado encarnaceno. Fue en protesta por los férreos controles que realizan los gendarmes argentinos. Según dijeron los manifestantes, hoy volverán a interrumpir el tránsito. “Tuvo que fallecer un pasajero que viajaba en un biciclo para que las autoridades del vecino país no permitan el adelantamiento de los mototaxista”, publica el diario ABC, de Paraguay.

El sábado por la noche, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, se produjo la muerte de José Raimundo Cantero (31), pasajero de una moto-taxi que colisionó de frente con un automóvil.

Cantero, oriundo de la provincia argentina de Corrientes, volvía de Encarnación en una motocicleta cuyo conductor se habría adelantado por el carril contrario, lo que provocó el impacto frontal con un auto que venía de Posadas.

Sin embargo, los trabajadores se encuentran molestos por los controles preventivos del lado argentino y anuncian más cortes en el transitado puente que une ambos países. (ABC Color)

Encarnación: mototaxis piden a Tránsito Municipal que intervenga

A meses de plantearse la problemática del transporte riesgoso e irregular en los denominados “mototaxis”, la Municipalidad de Encarnación ha dado prácticamente vía libre al transporte de personas en motocicleta para el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, es así que este fin de semana un pasajero falleció tras embestir una mototaxi contra un vehículo tras un adelantamiento, según reportaron medios argentinos.

Aunque está prohibido, estos biciclos van adelantandose a gran velocidad, ya que su ganancia consiste en el número de veces que van y vienen para transportar más personas.

Los taxistas han solicitado muchas veces al municipio regular el transporte en motocicletas de personas, si bien no se muestran en contra de que se ganen el pan de cada día si piden que los mismos abonen impuestos.

El Comandante de la Armada, Capitán de Navío, Nicolás Mendieta refiere que el colapso en el paso fronterizo obliga muchas personas a optar con este sistema de transporte que resulta más rápido pero muy peligroso.

El mismo indica que han solicitado apoyo de Agentes de Tránsito Municipal de Encarnación para intervenir en el uso de cascos y documentaciones, refirió que esperan colocar cámaras de seguridad en el Puente Internacional para visibilizar el manejo imprudente o no de los motociclistas. (Itapua en Noticias)

Taxistas en pie de guerra contra mototaxis en el circuito encarnaceno

Integrantes de la Asociación de Taxistas 8 de diciembre del Circuito Comercial se manifestaron contra la existencia de los denominados “mototaxis” figura que no existe ya que no pagan impuestos, ni están correctamente habilitados pero diariamente trabajan las transportando personas cobrando excesivos costos y sin las garantías de seguridad correspondientes.

Integrantes de la Asociación reclamaron a las autoridades dar solución a esta problemática ya que con el intenso movimiento comercial la situación se complica ya que muchos no tienen la preparación correspondiente para tratar con las personas además de cobrar sumas exorbitantes por el servicio de transporte haciendo imposible que los taxistas que pagan sus impuestos puedan competir. (Itapua Noticias)

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas