SEGUINOS

DEPORTES

Mountain bike: apostoleños coparon podios en el Trans Itapúa Bike Marathon de Paraguay

El departamento de Nueva Alborada en Paraguay albergó el Trans Itapúa Bike Marathon 2018, reuniendo a los mejores exponentes del vecino país y nucleando a varios competidores argentinos y de países limítrofes como Chile y Brasil. Allí los ciclistas apostoleños tuvieron una destacada participación logrando varios podios, entre los que se destacan las hermanas Paula y Agustina Quirós logrando el primer y tercer puesto en Damas Elite, Matías Gerula ganó la Máster A1 y Sathia Kuyuk ocupó el tercer escalón del podio en damas Sub 30.

Los organizadores de la competencia lograron contar con la presencia de Darío “Mono” Gasco uno de los mejores exponentes del XCO de la Argentina (fue el ganador de la general y Elite con 2 horas 8 minutos y 50 segundos) y María Castro González una de las mejores en este deporte de Chile. En damas Elite, la victoria fue para la apostoleña Paula Quirós con un tiempo de 2 horas y 33 minutos. “Muy contenta, fue una carrera muy dura, 62 kilómetros en donde hubo muchas pendientes, después del kilómetro 30 quedamos un lote de 5 chicas, entre ellas mi hermana y fuimos quedando cada vez menos y pude lograr el triunfo”.  El segundo escalón del podio fue para la local Sara Torres Calcena y tercera Agustina Quirós, finalizando delante de la representante chilena. “Hermosa carrera, más dura de lo que esperábamos, contenta por mi rendimiento, en un momento perdí contacto con las dos de la punta y me dediqué a cuidar mi tercer puesto”.

 

Siguiendo con las damas, en la categoría Suba 30, Sathia Kyuk logró un meritorio 3 puesto y así subió al podio, obteniendo otro trofeo para los representantes de Apóstoles.

En la Máster A1 de caballeros, Matías Gerula logró una importante victoria ante dos corredores locales, un tiempo de 2 horas y 27 minutos le alcanzó al apostoleño para cubrir el recorrido de 62 kilómetros, definiendo en el embalaje final el triunfo. Durante gran parte de la carrera fue acompañado de Guillermo Cura su ladero, pero una falla mecánica a falta de 8 kilómetros lo privó de finalizar la prueba. En esta divisional tuvieron una destacada actuación Pablo Silveyra con un 7 puesto, Raúl Neris 9 y Fernando Barroni 12.

Por el lado de caballeros Sub 30, el apostoleño  Javier Ferreyra logró una gran performance al terminar séptimo. En tanto que en la Máster C 2 (categoría de 55 a 59 años), Juan Carlos Oliva fue 9, cumpliendo también con la totalidad del recorrido.

Descargar Semanario Seis Páginas